Guasave

Gobierno se equivoca con eliminar programas, asegura líder pesquero de Guasave

Emilio Valenzuela, presidente de la Cooperativa Pesquera Las Abejas asegura que el gobierno se equivocó al eliminar los programas que apoyaban a la actividad pesquera

Por  Yazmín Ortega

Gobierno se equivoca con eliminar programas, asegura líder pesquero de Guasave(El Debate)

Gobierno se equivoca con eliminar programas, asegura líder pesquero de Guasave | El Debate

Guasave, Sinaloa.- El gobierno federal equivocó por completo las políticas públicas en torno a la actividad pesquera al eliminar todos los programas con los que sustentaban su trabajo, consideró Emilio Valenzuela, presidente de la Cooperativa Pesquera Las Abejas del campo pesquero Boca del Río de Guasave.

El líder pesquero señaló que en el afán de combatir la corrupción el gobierno ha actuado con acciones de este tipo pero deben actuar directamente contra quienes incurran en malas prácticas y no estar dividiendo al país con acusaciones que en nada abonan y haciendo cambios como la eliminación de programas que de mucha utilidad eran para el sector pesquero.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“El gobierno federal nos abandonó completamente, todos los programas sociales desaparecieron, con este gobierno perdimos todo, de los 23 programas perdimos 22, no tenemos nada y el de apoyo al combustible y el de sustitución de pangas eran los dos mejores programas”, lamentó.

Nos quitaron todo con el argumento de la corrupción y que no llega, ¿cómo chin.. no va llegar?, vengan y pregunten aquí a un pescador a cómo se le cobraba la gasolina el año pasado; el año pasado la gasolina costaba 15 pesos y hoy le va costar 22 pesos por el flete y por la merca al despachar y antes le costaba 13 pesos o 15 a lo máximo.”

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo