Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Gobierno sinaloíta sin datos de la auditoría a la pasada administración

SINALOA MUNICIPIO

Sinaloa de Leyva.- El presidente de Sinaloa municipio, Aarón Verduzco, dijo no tener información sobre el proceso de auditoría a la administración pasada que encabezó Saúl Rubio. "El proceso ya está por finalizar, estamos esperando a que nos lo dé a conocer la Auditoría Superior del Estado", enfatizó.

Asimismo añadió que se le dará seguimiento al proceso y es su obligación como presidente llevarlo hasta el final.

"Es nuestra obligación de conocer el estado en que recibimos la administración y si hay anomalías tenemos el deber de solicitar que si es mal manejo de recursos que sean regresados y establecer un orden."

Conforme a los primeros 90 días de su gobierno municipal y la forma en que se encontró al Ayuntamiento dijo que "Conforme a la Junta de Agua Potable tenemos serios problemas todavía, tenemos unos muebles empeñados como lo es mi casa, para poder pagar el recibo de la luz, desde el tercer día de la administración", dijo Aarón Verduzco.

Asimismo informó de problemáticas heredadas en la comuna, como la falta de pago, Seguro Social e Infonavit a empleados de Jumapas.

Reconoció también que se tiene una deuda de ocho millones de pesos con el Issste, por prestaciones de servicios de salud a empleados del Ayuntamiento. "Se adeudan alrededor de ocho millones de pesos, ahorita andamos en los acercamientos para establecer un buen convenio que no lastime las finanzas del municipio", enfatizó el primer edil sinaloíta.

Añadió que se encuentra otra deuda de alrededor de 23 millones de pesos pero se negó a dar información sobre esta.

Conforme a maquinaria de trabajo el mandatario municipal dijo que "no se cuenta con ello" y el padrón vehicular está "muy lastimado materialmente".

Austeridad. Aarón Verduzco dijo que su administración sería de total austeridad los tres años.

"Los presidentes no tienen porqué andar en Suburban que valen un millón 400 mil pesos, yo así me voy a mantener en mi carrito viejo y sin andar en restaurantes lujosos", enfatizó.

Predial. Verduzco festejó que los sinaloítas hallan acudido a pagar el impuesto predial, superando la recaudación a las administraciones pasadas y que ha dado para adquirir nuevas patrullas de Tránsito y Policía Municipal.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/KvKL42BKXc4" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>