Guasave

Gracias a usted EL DEBATE de Guasave celebra hoy 36 años

Durante este tiempo el diario ha evolucionado para llevarle cada día información veraz y oportuna

Por  Karen Rubio

Diario Aarón se levanta a las 5 de la mañana. Con orgullo sostiene que nunca ha faltado a su labor como vendedor y distribuidor de EL DEBATE.(El Debate)

Diario Aarón se levanta a las 5 de la mañana. Con orgullo sostiene que nunca ha faltado a su labor como vendedor y distribuidor de EL DEBATE. | El Debate

Guasave, Sinaloa.- “Yo le voy a decir una cosa, y esto siempre se lo digo a quien me pregunta, si yo volviera a nacer le pediría a Dios volver a ser debatero”, dice con orgullo Aarón Elías López Salazar. Él tiene más de 30 años formando parte de esta familia llamada EL DEBATE de Guasave, familia que hoy está de manteles largos al festejar los 36 años de la llegada de este diario al municipio.

Su día comienza a las 5:00 horas. Así es de lunes a domingo. Él ha sido testigo de la historia del municipio que se escribe a través de estas páginas. Sabe lo que son los días buenos, en los que la nota está tan buena que hace que la venta sea notable y sabe de los días no tan buenos en los que nota cómo lo digital ha impactado en la comercialización del impreso.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Yo empecé a trabajar para EL DEBATE cuando tenía 18 años. La empresa ya estaba bien reconocida y siempre ha sido un orgullo para mí ser parte de eso. Mi trabajo en la entrega del periódico me ha dado buenas amistades y el cariño de la gente.”

Huella

Por la redacción de EL DEBATE de Guasave han pasado buenas plumas, ha sido cuna de periodistas empíricos. Qué decir de Moisés García, un líder de opinión que dedicó parte importante de su vida profesional a dirigir este diario y a formar a nuevos reporteros que han llenado espacios incluso en otros medios de comunicación.

Francisco Ponce, reportero policiaco, quien se hizo experto sobre la marcha. Apenas se retiró hace un año e inició su trabajo a la par que comenzó a circular este diario.

Pero no solo está la parte que escribe, reportea y documenta a través de fotografía y video, o la de quien corrige estilo y ortografía, la familia EL DEBATE de Guasave se integra por agentes publicitarios, personal administrativo, vigilantes, distribuidores, personal de limpieza, cambaceo. El reconocimiento es para cada uno de ellos, quienes con pasión hacen lo que les corresponde.

Aarón Elías López Salazar mostrando una edición del periódico de EL DEBATE de Guasave/El Debate

Por sobre lo anterior mencionado es necesario destacar algo imprescindible: la fidelidad y preferencia de usted amable lector, que nos permite entrar en su vida y que hace posible la permanencia y evolución de este medio.

Familias

“Yo estoy muy satisfecho con mi trabajo, porque yo gracias a esto pude formar mi hogar. Mis hijos ya están grandes, les di estudio a los tres: Mi hijo más grande es médico, vive en Puebla; mi otro hijo es ingeniero y trabaja en Canadá, solo me queda la hija más chica estudiando, espero seguir en esto y que ella también pueda sobresalir en lo que quiere.”

EL DEBATE de Guasave es una familia. En esta empresa laboran alrededor de 100 trabajadores, entre la plantilla laboral y colaboradores. Aquí se albergan principios y la misión de servir e informar.

A 36 años de mantener presencia en Guasave, lugar en el que como muchos otros sitios del estado no se dice periódico a ese manojo impreso con noticias, se dice DEBATE, hoy lo que queremos es dar gracias a usted por la preferencia.”

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo