Selecciona tu región
Guasave

¡Gran noticia! En Guasave baja incidencia de pacientes internados por Covid-19

El director del Hospital General, Francisco Javier Flores Gaxiola, comenta que nueve de cada diez infectados que llegan por esa razón, no cuentan con la vacuna.

Por Rosario López

-

Guasave, Sinaloa.- El director del Hospital General en Guasave informó que ha bajado el número de pacientes internados por Covid-19, ya que semanas atrás llegaron a contar hasta con 28 casos, y hoy en día solo le brindan atención médica a 12. 

Francisco Javier Flores Gaxiola comentó que esperan que esto siga con tendencia a la baja, pero para eso es importante que la sociedad continúe con los protocolos sanitarios y se inmunicen con la vacuna. 

Expresó que es lamentable que la mayoría de los pacientes que llegan para ser atendidos contra el mortal virus, son quienes no cuentan con ninguna dosis anticovid. 

Destacó que de 10 pacientes que llegan infectados, 9 no están inmunizados, por eso es importante el que se apliquen la vacuna. 

“Lamentablemente los casos de enfermos que no están inmunizados son los que más llegan, y muchos en estado de gravedad”, resaltó. 

Indicó que en esta tercera ola, el motivo de que se generaran más pérdidas humanas a causa del virus, a pesar de que se supone que la mayoría de la población ya está vacunada contra ese padecimiento, fue porque se ha enfermado gente que no contaba con su dosis, además se ha estado enfermando la gente joven, que no había recibido el biológico, y aunque se han contagiado personas de la tercera edad, los jóvenes son los que se han visto más afectados por ello. 

Reconoció que influenció mucho el que al vacunarse los adultos de la tercera edad, hubo relajamiento con las medidas de prevención, además se atravesó el proceso electoral y hubo aglomeraciones y esas personas andaban en ellas sin cubrebocas y sin respetar las medidas preventivas, lo que provocó todo eso. 

Manifestó que aunque el estado esté por cambiar a semáforo verde, no significa que la sociedad debe relajarse, sino al contrario, se tienen que seguir respetando los lineamientos y medidas indicadas, y también acatar las indicaciones a nivel federal y de autoridades estatales. 

El director del Hospital General declaró que esta tercera ola no fue tan difícil, ya que en esta ocasión conocen más el manejo de los pacientes y saben a qué se enfrentan y cómo atacarlo. 

Externó que en el Hospital han sacado adelante a varios pacientes intubados, cosa que en otros nosocomios no han logrado.

Leer más: ¡Alarmante! Confirman primer caso de Covid-19 en Guasave tras el regreso a clases

Flores Gaxiola aseveró que en caso de que el municipio cambie a semáforo verde y bajen más las hospitalizaciones, deshabilitarán el área de urgencias, la cual tienen adaptada como zona covid, y los atenderían solo en la sala de terapia intensiva.

¿Rompen lanzas en el PRI?
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones