Guasave

Guardia Nacional tendrá sede en Guasave, Sinaloa

Con una inversión estatal de 5 millones de pesos se compró el terreno en donde se construirá el edificio 

Por  Fernanda Ruiz

El terreno frente a Seguridad Pública será la sede de la Guardia Nacional.(Foto: Vicente Guerrero/ Debate)

El terreno frente a Seguridad Pública será la sede de la Guardia Nacional. | Foto: Vicente Guerrero/ Debate

Sinaloa.- La alcaldesa de Guasave, Aurelia Leal López informó que está por concretarse el edificio para la Guardia Nacional que estará ubicado frente a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Añadió que el terreno tuvo un costo de 5 millones de pesos, mismos que aportó el gobierno del estado, tras la gestión realizada por la presidenta municipal cuando el gobernador Quirino Ordaz inauguró el puente elevado. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Detalló que la inversión para la construcción del edificio será federal y la misma Guardia Nacional se encargará de eso.

Leer más: Inaugura Quirino Ordaz Telebachillerato en Aguacaliente de Cebada, en Sinaloa municipio

“Ya estamos haciendo los trámites, sería inversión federal ya está aprobado el recurso, no recuerdo exactamente cuánto pero ahí lo van a hacer los propios elementos de la Guardia Nacional; lo que se puso fueron 5 millones de pesos... Este apoyo yo lo solicité al gobierno del estado y tuvo a bien el gobernador de autorizarlo en la última visita que tuvimos lo cual le agradezco.” 

Leal López indicó que esto vendrá a darle mayor seguridad al municipio, al igual que más desarrollo y recalcó que mientras se construye, se les seguirán dando todas las facilidades para su estancia en lo que era el penal de Ocoro.

 
Aglomeración causa problemas en banco de Bienestar en Culiacán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo