Guasave

Guasave “A” y Culiacán, a la final

Se enfrentarán hoy en punto de las 10:00 horas en busca de adjudicarse el pase al Nacional de Futbol Libre a realizarse en Los Cabos

Por: Mauricio Valenzuela

Guasave “A” estará disputando hoy el duelo por el campeonato.

Guasave “A” estará disputando hoy el duelo por el campeonato.

Guasave, Sinaloa.- Serán las oncenas de Guasave y Culiacán las que estén disputando la final del Torneo Estatal categoría Libre, en busca del pase a la fase nacional que se realizará en Los Cabos.
Hoy en punto de las 10:00 horas arrancará el duelo titular en el campo del estadio Kory Leyson.

Semifinales
En lo que fue la fase de semifinales el conjunto de Guasave venció a su similar de Escuinapa 2-0 para con ello tener el pase al duelo titular. Este fue un encuentro muy disputado por ambos conjuntos, donde el primer tiempo quedó empatado a cero pero el arquero del selectivo de Escuinapa tuvo algunas muy buenas intervenciones para lograr mantener su portería sin anotaciones. Fue hasta la segunda mitad del encuentro cuando José Meléndrez logró marcar el primer gol y así poner a los locales 1-0 arriba en el marcador. 

Los escuinapenses a pesar de estar abajo en el marcador nunca se dieron por vencidos y continuaron peleando en todo momento pero sin lograr  empatar el compromiso y fue Bídkar Acosta quien anotó el segundo en un penal para dejar la pizarra  final de 2-0.

Por otra parte, Culiacán venció al selectivo de Ahome 3-2 en otra gran batalla. Miguel González y José Cervantes fueron los anotadores por los capitalinos, quienes fueron ayudados por un autogol  de  Julio Corrales. 
Por los mochitenses sumaron Jaime Valenzuela y Luis Ramírez.

Última jornada
En lo que fue la jornada tres de la fase de grupos el conjunto de Guasave “A” demostró nuevamente su poderío al golear 8-0 al conjunto de Mazatlán.

De nueva cuenta Bídkar Acosta fue de los mejores hombres al ataque de los guasavenses al anotar tres ‘dianas’ más en busca de ser el líder en el goleo del torneo. Franky Gerardo también sumó tres anotaciones, Moisés Figueroa metió uno y  José Meléndrez otro.

Guasave “B” cerró con el pie izquierdo al caer 5-1 ante Navolato. Carlos Verástica sumó dos anotaciones por los ganadores y fue ayudado por Carlos Sánchez, Óscar Trapero y Heriberto Osuna. José Higuera anotó el de la honra por los guasavenses. El compromiso entre Escuinapa y Elota terminó empatado a dos anotaciones pero los segundos se llevaron el punto extra. Ahome venció a El Rosa-rio y Culiacán Primera derrotó a Mocorito.

En esta nota:
  • Guasave
  • Torneo estatal
  • Futbol