Guasave

Guasave a la alza en contagios por Covid: 24 positivos

En 53 días se han infectado con el virus 148 personas en el municipio 

Por  Julissa Félix

Guasave a la alza en contagios por Covid: 24 positivos(El Debate)

Guasave a la alza en contagios por Covid: 24 positivos | El Debate

Guasave, Sinaloa.- Este día se confirmaron 24 nuevos casos por Covid-19 en Guasave para seguir a la alza en la cadena de contagios, aunado a un deceso, aunque también se tuvieron noticias positivas tras recuperarse 19 pacientes. 

En lo que respecta a Sinaloa municipio se registró un nuevo positivo, lo que da una suma total de 20 en el histórico que ha presentado esta región serrana.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Cabe resaltar que en Guasave en un lapso 53 días ha arrojado148 casos de Covid, 22 defunciones y un total de 87 recuperados.

Fuel el 7 de abril del presente año que se registró el primer caso de coronavirus en el municipio y el mismo día otro en Sinaloa.

A más de dos meses y medio que inició la cuarentena por la pandemia, el sector comercios, escuelas y las actividades en general se han visto afectadas, pero a decir de las autoridades de Salud, se requiere acatar medidas de seguridad para evitar más brotes.

El pasado 23 de marzo los grupos vulnerables fueron los primeros en iniciar la cuarentena y aunque en el Ayuntamiento se les había solicitado se reincorporaran a sus labores el 28 de mayo, se extendieron permisos al estar aún en riesgo por ir en aumento los contagios, y hasta la fecha se mantiene en fase roja Sinaloa, por lo que se corre el riesgo de extender otros 30 días el confinamiento.

Te puede interesar:

Suspenden la venta en agencia cervecera de Guasave

Guasave suma 425 años de su fundación

Tiendas departamentales en Guasave liberan pasillos de venta de ropa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo