Guasave

Guasave alcanza las 530 defunciones por Covid-19

Se suman 20 casos nuevos de Covid-19 en el municipio de Guasave, manteniendo 146 pacientes activos, según la Secretaría de Salud de Sinaloa en el último reporte

Por  Fernanda Ruiz

Alcanza Guasave las 530 defunciones por Covid-19(Foto: Vicente Guerrero/ Debate)

Alcanza Guasave las 530 defunciones por Covid-19 | Foto: Vicente Guerrero/ Debate

Guasave.- Guasave alcanzó las 530 defunciones por Covid-19, tras sumarse 5 muertes más en las últimas 24 horas, convirtiéndose en el cuarto municipio con más decesos por coronavirus, solo por debajo de Mazatlán con 686, Ahome con 845 y Culiacán con mil 649.

Se trata de cinco hombres, de entre los 51 y los 93 años de edad, quienes perdieron la vida entre los días 1 y 3 de enero, cuando recibían atención médica en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo al reporte emitido por la Secretaría de Salud en el estado, para Guasave también se sumaron 20 nuevos casos, alcanzando los 146 pacientes activos, tras la recuperación de 22 guasavenses.

Leer más: Reportan 107 contagios nuevos por Covid-19 en Sinaloa, cifras 24 de enero

En ese sentido, en el municipio se han recuperado 3 mil 419 personas, siendo el tercer municipio con más casos de este tipo.

Respecto a los casos sospechosos, la cifra disminuyó de manera estatal y también en el municipio, al tenerse registrados solo 952 en todo Sinaloa, 113 de los cuales se encuentran en Guasave.

Se informó que de todos los pacientes activos, el 33.7 por ciento se encuentra recibiendo atención hospitalaria y de las camas Covid que se tienen en todo el estado, el 68 por ciento se encuentran disponibles.

El llamado de las autoridades es a no bajar la guardia y seguir aplicando las medidas preventivas.

Leer más: "Saldremos adelante": AMLO, Presidente de México, da positivo a Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo