Guasave

Guasave continúa en descenso de Covid-19 con 45 casos activos

Llaman a la ciudadanía a no confiarse para buscar llegar al color verde en el semáforo de riesgo sanitario

Por  Yazmín Ortega

El uso de cubreboca es indispensable para prevenir el contagio de Covid-19.(Foto: Jesús Leal)

El uso de cubreboca es indispensable para prevenir el contagio de Covid-19. | Foto: Jesús Leal

Guasave.- Con doce nuevos casos de pacientes que se recuperaron hoy la cifra de casos activos de Covid-19 en el municipio de Guasave, Sinaloa, descendió nuevamente a 45.

Después de varias semanas de haber mantenido una racha de varios casos de contagios diarios reportados en la plataforma de la Secretaría de Salud, finalmente se logró bajar a dicha cifra, aunque también se reportó el registro de una defunción más por lo que ahora suman un total de 394 defunciones a causa de esta enfermedad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el reporte de hoy se dio a conocer también que hubo nueve casos confirmados, que el total de recuperados es de dos mil 173 y actualmente existen 185 casos sospechosos, lo cual mantiene al municipio en zona de riesgo ante la posibilidad de que se confirmen como positivos y los contagios que se pudieran generar.

El secretario de Salud Efrén Encinas informó que en el caso del municipio de Sinaloa hay seis casos activos, el número de defunciones se mantiene en 33 y los recuperados han sido 229 en total.

En el caso de los sospechosos se tienen un total de 22. El llamado a la población es a mantener la práctica de las medidas sanitarias para evitar que haya más contagios utilizando cubrebocas, el lavado constante de manos y la práctica de la sana distancia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo