Guasave

Guasave gana el estatal Libre

Vencieron  en el duelo titular 2-1 al selectivo de Culiacán en un gran enfrentamiento registrado en el estadio Armando Leyson

Por: Mauricio Valenzuela

Guasave recibió el trofeo que los acredita con campeones.

Guasave recibió el trofeo que los acredita con campeones.

Guasave, Sinaloa.- El selectivo de Guasave Primera Fuerza se coronó como campeón del Torneo Estatal de Futbol Libre al vencer 2-1 a su similar de Culiacán en un gran duelo escenificado en el estadio Armando “Kory” Leyson la mañana de ayer. 

Será en le mes de junio cuando los guasavenses estén acudiendo a Los Cabos, Baja California Sur, para participar en el torneo nacional de la categoría, ahora representando a Sinaloa.

Culiacán recibió el trofeo de segundo lugar.

La final
Fue desde un inicio que los locales empezaron a atacar a los capitalinos, pero no lograban tener oportunidades claras de gol, mientras que el conjunto de Culiacán solo se dedicaba a defender, incluso entraron al partido con solo un delantero. 

A pesar de tener el control de la pelota los locales no podían marcar debido a la buena defensa contraria, pero fue al minuto 26 cuando Josué Valenzuela tuvo un balón en el área y logró mandarlo al fondo de las redes. Tras la anotación los ahora campeones no dejaron de atacar y al minuto 30 Franky Gerardo marcó el segundo para los locales y así terminaría la primera mitad.

Vidkar Acosta fue el campeón goleador del torneo.

Para la parte complementaria los guasavenses salieron con un planteamiento defensivo y se echaron para atrás, lo que ocasionó que los subcampeones se fueran al ataque en buscar de lograr la remontada. El esfuerzo le dio frutos a Culiacán, pues tuvo varias oportunidades de anotar, pero grandes atajadas de Gabriel Camacho salvaron el marco de los anfitriones. 
Al minuto 71 Juan Gastélum anotó por los capitalinos para ponerle más drama al cierre.

Gabriel Camacho fue el portero menos goleado.

Premiación
Tras terminar el partido se procedió a la ceremonia de premiación, donde después de presentar a las personalidades que se encontraban en el presídium, se pasó a entregarle un trofeo a Joan López, de Mazatlán, como el mejor árbrito del torneo. 
Gabriel Camacho, de Guasave, fue el portero menor goleado, así como Bídkar Acosta recibió el trofeo como el mejor rompe redes. 

Los selectivos de Culiacán y Guasave fueron los más aplaudidos tras recibir sus distinciones.

En esta nota:
  • Guasave
  • Campeón
  • Torneo Estatal
  • Futbol