Guasave

Guasave inicia la semana con 20 nuevos pacientes Covid-19

Aunque hubo también 29 recuperados más el alto índice de muertes sigue a la alza con cinco deceso que se añaden a la plataforma

Por  Karen Rubio

Guasave inicia la semana con 20 nuevos pacientes Covid-19(El Debate)

Guasave inicia la semana con 20 nuevos pacientes Covid-19 | El Debate

Guasave, Sinaloa.- Con la noticia de 20 nuevos casos positivos de Covid-19, es como arranca esta semana el municipio. Y es que según el reporte que compartió el secretario de Salud del Gobierno del estado, Efrén Encinas Torres, el virus sigue muy activo en Guasave. En total, de acuerdo con los datos de las autoridades sanitarias son 69 los pacientes activos.

Aunque la cifra de recuperados es alta, pues son 29 pacientes los que se añaden a las cifras oficiales en este día, sumando mil 741  en el histórico,  es el alto número de contagios nuevos lo que hace que el municipio sea aún de los primeros lugares con más casos de este virus.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Muertes

El registro de cinco decesos más a consecuencia de las complicaciones de este virus es otro de los temas sensibles que ubican a Guasave en el foco de atención.

Un paciente masculino de 48 años muerto el 29 de mayo en IMSS Guasave, quien se especifica era hipertenso y padecía obesidad, es el primer registro. El segundo caso corresponde a un paciente femenino de 70 años,  muerto el 4 de julio, de igual forma en la clínica del IMSS Guasave.

Guasave presenta 69 casos activos de covid-19. El Debate

Una mujer de 70 años, quien perdió la vida el 26 de julio en IMSS Guasave, es la tercera víctima que se añade en este reporte. La cuarta víctima, quien tenía apenas 39 años, sin embargo padecía cáncer  perdió la batalla el 26 de julio en IMSS Guasave. El quinto deceso que se añade, al igual que los cuatro casos anteriores falleció en el IMSS Guasave a los 56 años, este sucedió el 9 de agosto.

La lista de muertes por el paso de esta pandemia sigue en ascenso, en los datos oficiales suman ya 335 muertes a causa de esta cepa del Coronavirus.

Te puede interesar:

Maestros darán enseñanza a adultos de poblaciones indígenas de Sinaloa Municipio

Disminución de Covid en Guasave es real, pero hay que extremar cuidados

Van 25 restaurantes de Guasave por distintivo de sanidad

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo