Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Guasave logra 74 medallas en la Paralimpiada estatal

GUASAVE

Guasave.- Los atletas guasavenses que estuvieron en la Paralimpiada estatal que se celebró en Mazatlán se trajeron un total de 74 medallas, lo que los ubicó como la delegación número uno en el concentrado de preseas.

En total fueron 40 medallas de oro las que se obtuvieron, así como 19 de plata y 15 de bronce, lo que suma las 74 preseas logradas.

La delegación que quedó más cerca de Guasave fue Sinaloa municipio, con 46 medalas, mientras que Culiacán se llevó 35.

Protocolo. En las instalaciones del Centro de Atención Múltiple No. 3 se realizó ayer un evento para hacerle un reconocimiento a los atletas que asistieron a la Paralimpiada estatal.

Víctor Javier López García, titular del Comité Municipal de Deportistas Especiales, y director del CAM 27, fue quien encabezó el acto junto al director del Instituto Municipal del Deporte, Noel Leyva Ibarra.

"El reconocimiento es general para todos los atletas especiales que fueron a Mazatlán, no sólo a los que ganaron medallas, ya que hacen un gran esfuerzo para poner en alto el nombre de Guasave", declaró Leyva Ibarra.

Los padres de familia y entrenadores de los deportistas especiales hicieron acto de presencia en la ceremonia para redondear la fiesta deportiva.

Palomeados. Un total de nuevo deportitas especiales de Guasave fueron preseleccionados para asistir a la Paralimpiada nacional.

Alejandra Valle iría en los 100 metros planos, al igual que Jorge Rubio, Raquel Ruiz, Jesús Zamorano, Alma de Jesús Valdez y Luis Fernando Urías.

Dalia Núñez y Hernán Sotelo estarían en lanzamiento de disco, así como Leidy Montoya, en impulso de bala.

Raúl Román, Noé Silva y María Gurrola son atletas que están cerca de la marca mínima nacional, así que también podrían ser tomados en cuenta, además destacó Gema Félix, quien por la edad no podrá ir a la Paralimpiada nacional este año, pero en el 2015 seguramente estará allá.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave