Guasave

Guasave mantiene segundo lugar de contagios por pruebas masivas

Según el director de Salud, a diferencia de otros municipios, aquí se han realizado más búsquedas de casos

Por  Yazmín Ortega

La incidencia de casos positivos se ha mantenido en el municipio.

La incidencia de casos positivos se ha mantenido en el municipio.

Guasave, Sinaloa.- Mientras que otros municipios se han mantenido a la baja en el número de casos positivos activos, Guasave no cesa en los contagios de acuerdo con datos que a diario da a conocer la Secretaría de Salud.

La búsqueda intencionada de casos y la realización de un gran número de pruebas que se han realizado en el municipio es lo que podría ser la causa de que Guasave se mantenga con un alto número de casos de contagios de COVID-19, consideró Sergio García Montoya.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Pruebas

“Aquí a lo mejor pecamos de alguna situación, pero la respuesta es muy sencilla, en Guasave se están tomando las medidas y se están realizando las pruebas, aquí se hace búsqueda intencionada, búsqueda de casos, se están tomando muchas muestras, aquí a la población casi general se le hacen todas las pruebas, lo que no está sucediendo en otros municipios”, expresó el director de Salud Municipal.

Quizás ese es el motivo para que en otros municipios baje y aquí las autoridades sanitarias están haciendo todo lo que se debe”.

Datos

Detalló que simplemente cada institución de salud lleva arriba de 2 mil 800 a casi 3 mil muestras tomadas, de las cuales un gran número ha resultado positivo y es lo que se está considerando en las estadísticas.

Señaló que debido a que el confinamiento ha sido muy largo, las autoridades han considerado ir permitiendo la apertura de espacios, pero que la población es quien deberá valorar la situación y tomar una decisión de salir o no de sus casas. “Estamos en semáforo rojo, seguimos apelando a la responsabilidad de la población para que respeten cada una de las medidas que se les ha dicho”.

Lo que tratamos aquí es que la gente vaya recobrando poco a poco la nueva normalidad, pero tampoco se toma como una libertad, tenemos que cumplir cada una de las situaciones y de las medidas que se están haciendo, como el seguir quedándose en casa, el lavado de manos, el uso de gel alcoholado, el uso de cubrebocas, y el quedarse en casa sigue siendo la máxima de esto para poder detener los contagios”.

Hizo un llamado a la ciudadanía a que tenga mayor conciencia y así cortar la cadena de contagios, pues dijo que son pocas las familias que quedan en el municipio que no hayan tenido un conocido o un familiar que se haya visto afectado por este padecimiento. “Que se den cuenta que la situación es grave y que estamos en un punto muy culminante de esto”.

De acuerdo con datos de la plataforma coronavirus.gob.mx, Guasave ha registrado un total de mil 327 casos confirmados, 683 negativos, y un acumulado de 384 sospechosos.

Te puede interesar:

Se añaden 6 muertes por covid-19 en Guasave, suman ya 164 decesos

Coronavirus trastoca al grupo Rastreadoras en Guasave

Coronavirus merma captación en Recaudación de Rentas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo