Guasave

Guasave no está preparado para salir de la alerta de género: Immujeres

La titular del Instituto Municipal de las mujeres, Georgina Burciaga Armenta, señaló que Guasave no está listo aún para abandonar la alerta de género

Por  Yazmín Ortega

El fortalecimiento de las mujeres es una de las acciones principales(Debate)

El fortalecimiento de las mujeres es una de las acciones principales | Debate

Sinaloa.-  El municipio de Guasave no está preparado para salir de la declaratoria de alerta de género que hace años se dio, opinó Georgina Burciaga Armenta, directora del Instituto Municipal de las Mujeres (Immujeres).

Ante el anuncio que hizo la titular del Ismujeres el pasado martes, de que tres municipios de los cinco que están contemplados en la alerta de género en Sinaloa podrían dejar este estatus, la funcionaria municipal consideró que no es conveniente porque sería como bajar la guardia o dar marcha atrás en un tema tan importante como es la protección de las mujeres que son víctimas de violencia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Señaló que Guasave ha estado trabajando en políticas públicas  y programas operativos, con acciones que no solo son enfocadas a prevenir y a combatir la violencia de género, sino también busca el reconocimiento y empoderamiento de las mujeres.

“Yo te podría decir que Guasave no está listo para dejar la alerta de género, por el contrario, necesitamos reforzar acciones para apoyar y empoderar aún más a las mujeres del municipio”, expresó.

“Lo que sí es bien sabido es que la administración actual se ha mantenido más que preocupada, ocupada en garantizar la seguridad de las mujeres de nuestro municipio.”

Señaló que la alcaldesa ha ayudado tanto a dichas acciones que proporcionó dos unidades en Seguridad Pública para destinarlas a la Célula de Reacción Inmediata con Perspectiva de Género.

“Nosotros hemos estado trabajando en lo que es la alerta de género aquí en el municipio, hemos estado trabajando en acciones, en políticas públicas, hemos estado capacitando funcionarios, hemos estado  echando  a  andar la alerta de género”, indicó.

“Entonces Guasave necesita estar en la alerta de género, Guasave requiere más protección para las mujeres, si a nosotros nos quitan la alerta disminuye lo que es la protección a las mujeres y eso pues no debemos de permitirlo.”

Refirió que esa protección que ahora se brinda a las mujeres sería más complicado lograrse si salen de dicha declaratoria de alerta.

“Sería más complicado todo, no se puede decir vamos a quitar la alerta de género y decirlo de una manera como de momento, de arrebato, es un trabajo que se ha realizado de tiempo atrás, se luchó mucho para que Guasave tuviera la alerta de género, se tiene y nosotros aquí en el municipio la necesitamos”.  

Burciaga Armenta mencionó que con la implementación de la célula de reacción inmediata se han tenido resultados muy favorables al trabajar de manera más coordinada con la Dirección de Seguridad Pública para dar atención a los casos de violencia familiar del municipio.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo