Guasave

Guasave no se da abasto para recolectar la basura

El director de Obras y Servicios Públicos pidió comprensión a los ciudadanos pues dijo que de momento solo tienen 8 camiones de volteo de 28 que requieren

Por  Karen Rubio

Guasave no se da abasto para recolectar la basura

Guasave no se da abasto para recolectar la basura

Guasave, Sinaloa.- “Yo te mentiría si te digo que si nos estamos dando a basto con la recolección”, esto respondió Mauricio López Parra, director de Obras y Servicios Públicos al ser cuestionado sobre la operatividad en el primer día en que el Ayuntamiento absorbió la tarea.

Manifestó que ayer trataron de cubrir la zona de Juan José Ríos, Batamote, El Cerro Cabezón, que dijo es la ruta más complicada por la lejanía que hay hasta ellas. “No la terminamos, es la verdad porque fue nuestro primer día y con equipo que no es el más adecuado para este tipo de tarea, entonces lo que hemos venido pidiendo ahorita a la ciudadanía es que nos tenga un poquito de paciencia, porque no es la misma andar trabajando con los camiones de Volteo que andar con los recolectores.”

Operatividad

Indicó que de momento están trabajando con ocho camiones, cumpliendo con doble turno, serían 16 con el turno diurno y vespertino. Requieren de 28 unidades para prestar mejor servicio, pensando en que son 14 unidades para la ciudad y 14 para el medio rural. Las unidades con las que están brindando el servicio por el momento son del Ayuntamiento, sin embargo especificó que han tenido ya pláticas con aliancistas para ver las posibilidades de rentar equipo.

Estamos en pláticas, de hecho hoy me reuniré con las alianzas, ya hablé con ellos por teléfono, ellos están en la mejor disposición, estamos en el tema de terminar de cerrar el diseño, que ya se tiene pero actualizándolo lo para presentarlo en tesorería y hablar con ellos para que podamos completar los equipos que se requieran.”

En cuanto a la disposición final de los desechos indicó que se está utilizando el relleno sanitario en el que PASA les está permitiendo depositar, dijo que aún no se ha tocado el tema para saber cuánto les cobrarán por este servicio.

Personal

De inicio el pasado martes asignaron a 28 trabajadores del área de Servicios Públicos para ésta actividad, sin embargo reconoció que requieren a cuando menos 114 personas para éste fin. Al ser cuestionado respecto a sí en la dirección cuentan con el personal suficiente reconoció que no, por lo que dijo tendrán que consultar el tema con el tesorero para ver las posibilidades de contratar.