Guasave

Guasave no tendrá actualización de tarifa de agua potable en el 2021: Jumapag

El Consejo de la paramunicipal avaló que se  aplique el cobro residencial a los domicilios que más consumen

Por  Karen Rubio

Sesión de Consejo(Foto: Debate)

Sesión de Consejo | Foto: Debate

Guasave.- El Consejo de la Jumapag acordó no actualizar la tarifa de la cuota de agua potable en un 3.3 por ciento, para no afectar la economía de la población en esta contingencia sanitaria, y aplicará la tarifa residencial a los grandes consumidores, junto con otras alternativas de recaudación, como la regularización en el pago de derechos de conexión de las empresas fraccionadoras en Guasave, Sinaloa.

La propuesta además es ampliar el padrón de usuarios, reducir la cartera vencida y fortalecer el área comercial para incrementar los ingresos sin golpear la economía, informó Nubia Yazmín Puentes Llanos, quien resaltó que hay avances en la recaudación mensual y en los diferentes programas operativos. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Reingresa Canacintra

En la sesión de Consejo se le tomó protesta como consejero a José Luis Orozco, presidente de Canacintra, quien agradeció a la presidenta municipal el apoyo para que el sector industrial pueda aportar propuestas en favor de la paramunicipal. 

Dijo que es un buen indicio el hecho de que a más de un año de pedir que se añadiera a la Cámara al consejo, esto se tome en cuenta.

En la reunión también se aprobaron los estados financieros del primero, segundo y tercer trimestre del 2020, se autorizó el presupuesto de ingresos y egresos del ejercicio 2021, se analizó el avance operativo de la Junta y las gestiones para resolver la deuda con la CFE.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo