Selecciona tu región
Guasave

Guasave pone tope de regularizar solo 16 carros chocolate por día

La recaudadora de Rentas en Guasave señala que debido a que el sistema se saturó, lo actualizaron para atender a todos

Por Mayra Casillas

-

Guasave, Sinaloa.- La Recaudadora de Rentas en el municipio de Guasave informó que a diario se realizan exactamente 16 trámites en la regularización de carros extranjeros en el módulo instalado en el estadio Kuroda Park, pero debido a que tenían saturado el sistema para agendar más citas en los cinco meses que durará esto, se hizo una actualización para atenderlos a todos. 

Mónica Nava Castro exhortó a los interesados que vayan directamente al módulo para agendar su cita, ya que hay varios reportes donde señalan que los gestores están cobrando hasta mil pesos para agendarla.

Trámite

Destacó que es muy importante que al ingresar a la página web, tienen que hacer un pago de 2 mil 500 pesos en el banco, y al tramitar la placa en el módulo, el monto a pagar es de mil 853 pesos, el cual puede ser en efectivo o con tarjeta.

Leer más: Rastreadoras requieren ayuda para rehabilitar el memorial vandalizado en Guasave

Sin embargo, resaltó que el trámite se tiene que contemplar con la adquisición de un seguro, por lo que en la página web se encuentra un listado de los seguros que están aprobados por el programa, por lo que pide los verifiquen para ver cuáles sí se admiten en el listado, para no hacer un gasto innecesario.

Detalló que si la persona, por alguna circunstancia, no puede asistir el día agendado, tiene hasta cinco días hábiles para poder realizar el papeleo correspondiente. 

Indicó que esto se hace con el objetivo de poder brindarles el apoyo a los contribuyentes y no queden por fuera.

Irregularidades

Explicó que hay personas que están cobrando hasta mil pesos por realizar la cita a los interesados que requieren regularizar sus carros extranjeros, por lo que exhortó a la población a que asistan al módulo de atención al estadio Kuroda Park, donde se les brindará una atención personalizada para que puedan agendar su cita sin ningún costo.

Leer más: El amor entrañable a sus madres los motiva a pasar el 10 de mayo al pie de su tumba

Señaló que no es necesario hacer dicho gasto, ya que se tiene personal capacitado para atender cualquier duda.

Rinden protesta Mujeres Industriales en Los Mochis
Síguenos en