Selecciona tu región
Guasave

Guasave registra jornada en ceros de casos y decesos por Covid-19

Se mantienen actualmente 21 casos activos de Covid-19 en el municipio de Guasave, según la información de la Secretaría de Salud de Sinaloa

Por Fernanda Ruiz

-

Sinaloa.- En el reporte más reciente emitido por la Secretaría de Salud en el estado de Sinaloa, se informó que el municipio de Guasave no presentó ningún caso nuevo de Covid-19, por lo cual la cifra de pacientes activos actualmente es de 21.

Cabe destacar que la cantidad disminuyó debido a que en las últimas 24 horas, un total de 4 guasavenses fueron dados de alta una vez que concluyeron su tratamiento.

En este sentido, Guasave suma ya 6 mil 772 personas que han logrado vencer al mortal virus, representando el cuarto municipio con más casos de éxito, por debajo de Ahome, Culiacán y Mazatlán.

En cuanto a las defunciones, al no registrarse ningún  deceso para el municipio, la cifra de muertes se mantiene en 963 desde que se registró el primer caso de coronavirus en el estado.

Leer más: El municipio de Guasave da el sí en consulta de la planta de fertilizantes

La estadística que no disminuye es la de los casos sospechosos y es que la Secretaría de Salud indicó que en Guasave se tienen detectados un total de 98 casos de este tipo; de ahí la insistencia tanto de las autoridades de Salud, como las municipales, de que la ciudadanía no baje la guardia y continúe aplicando y respetando las medidas sanitarias preventivas para prevenir que se registre un nuevo brote.

Síguenos en