Guasave

Guasave, segundo lugar en delitos de alto impacto

En lo que va del 2018 se han registrado un total de 17 delitos de alto impacto en el municipio

Por: Fernanda Ruiz

Policías municipales realizando un recorrido de inspección.

Policías municipales realizando un recorrido de inspección.

Guasave, Sinaloa.- De acuerdo con las cifras proporcionadas en la página oficial de la Fiscalía, en lo que va del 2018 el municipio de Guasave es el segundo lugar estatal en cuanto a delitos de alto impacto registrados, apenas debajo de Culiacán, quien encabeza la lista.

El director de Seguridad Pública Municipal, Miguel Ángel Martínez Catana, confirmó el hecho, y dijo estar renovando estrategias para hacerle frente a la ola de inseguridad que se está registrando.

Estadísticas
Los datos que se presentan en la página de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa establecen que en lo que va del 2018 Guasave tiene un total de 252 delitos generalizados cometidos, de los cuales 17 son de alto impacto,  lo  que  lo  coloca en el segundo lugar basados en este tipo de ilícitos registrados a nivel estado, debajo de Culiacán, que presenta un total de 91.

En cuanto a las cifras manejadas en la Fiscalía,  Martínez Catana manifestó que aunque se esté en el segundo lugar por esos delitos, la diferencia es bastante amplia haciendo la comparación con el primer  lugar  que  es Culiacán.

Informó también que en las últimas semanas los delitos más reportados son robos en comercio, casa-habitación, robo de vehículos, incluidas las motocicletas y asaltos a transeúntes.

Falta de personal
El director de la corporación policiaca admitió que de tener el personal completo, todas las zonas del municipio estuvieran cubiertas, aunque enfatizó que los agentes están desplegados de formas estratégicas en todo el municipio haciendo recorridos las 24 horas, precisamente para hacerle frente a esta ola de inseguridad que se está registrando.

“Estamos tomando con mucha seriedad la situación y también estamos trabajando al respecto para hacerle frente. Hemos incrementado los recorridos y se hacen de manera más frecuente, sobre todo en las áreas del municipio de donde se reciben mayor cantidad de reportes, claro que estamos conscientes de que nos faltan elementos, y que de tenerlos se pudiera abarcar más zonas y la ciudadanía estuviera más tranquila, pero seguimos tratando de mantener un Guasave más seguro,” señaló.

En esta nota:
  • Guasave
  • Inseguridad
  • Delitos de alto impacto
  • Policía municipal