Guasave

Guasave suma 111 casos confirmados de Covid-19

Del total hay 44 activos; hoy se registraron dos decesos más en la plataforma por lo que ya suman 14

Por  Yazmín Ortega

Guasave suma 111 casos confirmados de Covid-19(El Debate)

Guasave suma 111 casos confirmados de Covid-19 | El Debate

Guasave, Sinaloa.-Desde que se registró el primer caso de Covid-19 en el municipio, hasta hoy la cifra acumulada ha  llegado a los 111 casos de pacientes que han adquirido esta enfermedad.

De acuerdo con datos del portal www.coronavirus.gob.mx de los 111 casos 44 son activos, 53 pacientes se han recuperado y 14 han perdido la vida.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Incidencia

En el apartado de casos sospechosos acumulados la cifra es de 58 mientras que en casos que se han realizado pruebas y han resultado negativo es de 185.

Las estadísticas de esta zona establecen que del total de casos confirmados el 48.67 son mujeres y el  51.33 son hombres.

En el apartado de morbilidades se detalla que del total de casos confirmados el 31.86 por ciento padece hipertensión, el 28.32 por ciento presenta obesidad, el 16.81 diabetes y 9.73 por ciento tiene otras enfermedades.

En recuperación.

Del porcentaje de casos confirmados el 41.59  por ciento se encuentran hospitalizados y un 58.41 están llevando una recuperación ambulatoria, es decir en sus hogares.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud en el estado Guasave cuenta con 88 camas disponibles para pacientes que se contagien de esta enfermedad, sin embargo un gran porcentaje de ellos  no ha requerido hospitalización.

Reporte diario

Esta tarde el secretario de salud Efrén Encinas Torres, dio a conocer que de los 96 nuevos pacientes confirmados en la entidad nueve corresponden al municipio de Guasave y que de 10 nuevos decesos dos de ellos se trata de personas también de esta municipalidad, dos mujeres, una  de 83 años, quien falleciera el 15 de mayo en el IMSS y otra de 48 años, del 17 de mayo atendida también en el IMSS.

Por su parte el municipio de Sinaloa se mantiene con un deceso, nueve casos de pacientes recuperados y seis casos activos.

Te puede interesar:

Fallece joven de 22 años por Covid-19 en Guasave, Sinaloa

Quema de socas aumenta un 50% servicios de Bomberos en Guasave

La cuarentena pulveriza derrama por el Día del Estudiante en Guasave

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo