Guasave

Guasave suma ya 186 decesos a causa de Covid-19

La cifra de casos activos se redujo a 109 personas que están recibiendo tratamiento

Por  Yazmín Ortega

Familiares de pacientes hospitalizados en el IMSS.(El Debate)

Familiares de pacientes hospitalizados en el IMSS. | El Debate

Guasave, Sinaloa. - La pandemia del Covid-19 continúa cobrando víctimas mortales en el municipio de Guasave al reportarse hoy seis decesos más con lo que se llega a la cantidad de 186 pérdidas en total desde que empezó este grave problema de salud.

De acuerdo con datos revelados por el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, en Guasave hubo también 49 pacientes recuperados, por lo que la cifra total de personas que han mejorado su salud tras sufrir los efectos del coronavirus es ya de mil 158 personas.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Por otra parte, continuó a la baja el número de pacientes activos al presentar notable mejoría en su estado de salud muchos de ellos y ser dados de alta tras su respectiva valoración médica por lo que hasta la cifra de pacientes activos se redujo a 109 personas.

El funcionario estatal recalcó que se continúa en fase tres, por la alta propagación de la enfermedad por lo que es indispensable mantener la aplicación de medidas preventivas como el lavado constante de manos, uso de cubrebocas, gel alcoholado, la sana distancia, entre otras.

En el municipio de Sinaloa son 31 pacientes activos con esta enfermedad mientras que la cifra de recuperados es de 86 personas y 12 personas que han muerto.

Te puede interesar:

El 11% del comercio local en Guasave podría no reaperturar

Monitorean drenes que representan riesgo ante lluvias

Inversión económica no se ha detenido, pese al Covid

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo