Guasave

Guasave vivirá la Semana Santa en el verano

La Dirección de Desarrollo Económico está proyectando diversas actividades, desde gastronómicas hasta musicales y de exhibición
 

Por  Fernanda Ruiz

Playa La Enseanada(Foto: El Debate)

Playa La Enseanada | Foto: El Debate

Guasave, Sinaloa.- La Dirección de Desarrollo Económico, en coordinación con las autoridades municipales y la Secretaría de Turismo en el estado, está detallando el proyecto Vive la Semana Santa en Verano, programa con el cual se pretende incentivar la actividad económica en Las Glorias y Boca del Río para mitigar un poco las afectaciones que los comerciantes y restauranteros de esa zona presentan ante la prohibición del ingreso a la playa por la emergencia sanitaria.

Serían hasta tres fines de semana con actividades diferentes para que los guasavenses y los miles de visitantes de otras partes que normalmente acuden en Semana Santa, puedan disfrutarla en verano.

El proyecto

El director de Desarrollo Económico, Benjamín Ahumada López, informó que aunque todavía está en proyecto, el programa Vive la Semana Santa en Verano se propuso tanto para mejorar las condiciones de los restauranteros y comerciantes de los balnearios, como también para que los guasavenses tengan la oportunidad de vivir los momentos de esparcimiento  que  se han  limitado por el Covid-19.

“Nosotros tenemos la propuesta, está en proyecto aún, pero el Vive la Semana Santa en Verano vendría a regresarle un poco de lo perdido a los restauranteros de Las Glorias y de Boca del Río, y también a la sociedad en general que está acostumbrada a disfrutar de la playa y de los eventos en Semana Santa. Ya lo platicamos con las autoridades municipales y hay apertura y apoyo para llevarlo a cabo.”

Actividades

El  proyecto  contempla  al menos tres fines de semana con actividades diversas que van desde lo musical, hasta degustaciones gastronómicas en las que estarían participando restauranteros de todo Sinaloa, esto con el apoyo de la Secretaría de Turismo del estado.

“El secretario de Turismo tomó a bien la propuesta de una degustación de pescado zarandeado, pero con la participación de restauranteros de todo el estado, y ya nos lo aprobó.

Estamos pensando también juntar lo que es la Feria del Chicharrón, que tuvo mucho éxito, para que sea un evento completo. También estamos ya buscando la forma de unir lo que es Guasave en la Playa, pero con algunas modificaciones en los horarios para que puedan verse beneficiados los restauranteros y los comerciantes; también, un club de ‘Vochos y autos clásicos’ hacen un evento de manera independiente y estamos en pláticas para que se haga dentro del programa.”

El funcionario añadió que existe también la posibilidad, dependiendo de las fechas, de que dentro del programa Vive la Semana Santa en Verano, se haga la entrega oficial de la ampliación de la carretera a Las Glorias hasta El Amole.

Estamos viendo lo de las fechas, aún no tenemos con precisión los días, pero estamos trabajando en eso, porque podría también prestarse para que la entrega de la ampliación de la carretera en el tramo hasta El Amole se pueda hacer dentro del programa, y así contaríamos con la presencia del gobernador y de las autoridades estatales.”

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo