Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Guasavense concursará por el Premio Nacional

GUASAVE

Guasave.- El guasavense Christian Rodríguez Beltrán es uno de los más fuertes competidores para ganar el Premio Nacional de la Juventud, por su equipo para contrarrestar el efecto de las heladas en la agricultura.

Christián diseñó el dispositivo "Mecanismo de aire portátil auto controlado de fumigación y riego" con el que ganó el Campamento Emprendedor que se realizó en este municipio.

Proyecto. Ricardo Ruiz Atondo, director de Desarrollo Económico y organizador del campamento, opina que más que un proyecto, es una innovación la presentada por el guasavense, ya que en los últimos años, las heladas son un factor importante en la agricultura de Guasave.

"Para el municipio sería un paso enorme el que se genere este dispositivo, Christian, creo, tiene muchas posibilidades de ganarse el premio con su excelente proyecto" señaló Ruiz Atondo.

Rodríguez Béltran, fue quien gano el primer lugar, de los 180 proyectos entregados en el campamento.

El premio a la juventud nacional se otorga en dos categorías y en variadas distinciones: logro académico, expresiones artísticas; compromiso social, fortalecimiento a la cultura indígena entre otras.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>