Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Guasavense podría recibir cadena perpetua o pena de muerte

GUASAVE

Guasave.- Cadena perpetua o pena de muerte podría enfrentar en Estados Unidos el guasavense detenido el domingo en un ejido de la zona sur del municipio, pues es reclamado por las autoridades de la ciudad de Glendale, Arizona, por el triple homicidio perpetrado en el 2011.

El presunto asesino es Efraín Ubaldo Olague Valdez, de 34 años de edad, quien fue detenido por policías municipales cuando caminaba por las calle del poblado Las Lagunitas, perteneciente a la sindicatura de San Rafael, casi en los límites con Salvador Alvarado.

Lo que viene. Fuentes consultadas, entre estas el despacho Mayes-Tellez de Phoenix, especializados en defensa criminal en el estado de Arizona, incluído el condado de Maricopa al que pertenece la ciudad de Glendale, precisan que el asesinato en primer grado es el único delito castigado con la pena de muerte bajo la ley de este estado.

"Por ello, una condena por dicho crimen resultará en la pena de muerte o en cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional", detallan en su portal.

Incluso detallan que en la sección §13-1105 del Código legal del estado de Arizona (A.R.S.) el asesinato en primer grado se define como quitar la vida a una persona o nonato de forma premeditada, así como matar a un oficial de policía en servicio ya sea voluntaria o involuntariamente.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>