Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Guasavenses conmemoran el Día Mundial del Agua

GUASAVE

Guasave.- Autoridades municipales y más de 600 estudiantes de diferentes instituciones realizaron un desfile por las principales calles de la ciudad para conmemorar el Día Mundial del Agua, convocando a los guasavenses a hacer un uso racional del vital líquido.

El contingente partió de las oficinas centrales de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado y culminó con un evento cívico cultural en las instalaciones del parque "Hernando de Villafañe".

En este lugar, el gerente general de la paramunicipal reconoció la participación de los niños y jóvenes para generar conciencia sobre la importancia de cuidar un recurso fundamental para los seres vivos.

Enfatizó que en este año el lema que marca la Organización de las Naciones Unidas para esta conmemoración es "Agua y Energía", para contribuir a un dialogo político centrado en la relación al nexo del agua y la energía e identificar nuevas políticas y temas de desarrollo.

Yosil Mauricio Leal Hernández, en representación del escuadrón Agente Cero Cero Tiradero de Agua, exhortó a la población a valorar el agua para que no se agote.

Puntualizó que ya es un delito el derroche del agua y que es primordial implementar acciones para su ahorro con el trabajo conjunto de sociedad y gobierno.

En representación del Alcalde Armando Leyson Castro, el Secretario del Ayuntamiento, Dr. Felipe de Jesús García Cervantes, felicitó a la paramunicipal por involucrar a las nuevas generaciones en el cuidado del agua.

Expuso que el gobierno municipal 2014-2016 está comprometido con el cuidado del medio ambiente y con el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

En este marco, las autoridades municipales premiaron a los ganadores del segundo concurso de dibujo "Cuidado del Agua y Sequía": primer lugar Oliver Elizalde Salgado, alumno de la escuela General Mariano Escobedo; el segundo sitio lo obtuvo María Olivia Cota Luque, de la primaria Jaime Nunó; y el tercer reconocimiento fue para Teresita de Jesús Baldenebro, de la primaria Carmen Serdán.

Destacaron con su participación la banda sinfónica del Colegio Guasave y los alumnos del grupo CEDAI con un performance sobre el cuidado del agua.