Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Guerra: La UAS tiene la mejor prepa de todo el país

GUASAVE

Guasave.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, se reunió en la Escuela Preparatoria Guasave Diurna con alumnado, maestros y padres de familia, ante quienes resaltó que a pesar de la falta de subsidios de parte del gobierno, la UAS ocupa el quinto lugar a nivel nacional como mejor escuela universitaria.

En dicha reunión el rector destacó los niveles de calidad y cantidad de alumnado que ha ganado la escuela en los últimos años.

Y es que dijo que gracias al esfuerzo de los estudiantes y los maestros, la UAS tiene también el primer lugar a nivel nacional en bachillerato.

Las cifras. El funcionario resaltó que en México existen más de 30 instituciones educativas de nivel bachillerato.

Sin embargo aclaró también que a pesar de los logros que se han alcanzado, entre los que destacan premios nacionales e internacionales en física, química y astronomía, esta casa de estudios es la penúltima escuela en la asignación de apoyos de gobierno, lo cual no corresponde con la cantidad del alumnado que a diario se atiende.

"Nosotros recibimos alrededor de 29 mil 300 pesos por alumno, mientras que otras escuelas con menos cantidad y calidad reciben hasta 80 mil pesos", apuntó Guerra Liera.

Actualmente la máxima casa de estudios del estado da clases a 140 mil jóvenes, y cuenta con 45 mil solicitudes de ingreso para el próximo ciclo escolar.

Guerra Liera enfatizó que la universidad se ha esforzado por aceptar la demanda social de los alumnos y darle espacio a todos los solicitantes.

Resaltó que se atiende a 57 mil estudiantes en el nivel medio superior, correspondiente al 50 por ciento del total en el estado, mientras que en el nivel superior abarcan, dijo, el 60 por ciento.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/FzzYQgbDyus" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>