Guasave

Ha fluido presupuesto federal para obras: alcaldesa de Guasave

Son alrededor de $113 millones lo que se presupuestó para este rubro. Se enfoca sobre todo en obras de drenaje y agua potable

Por  Karen Rubio

Jumapag realiza obras en calles de Guasave(Foto: El Debate)

Jumapag realiza obras en calles de Guasave | Foto: El Debate

Guasave, Sinaloa.- Que sí ha estado fluyendo el recurso federal para la ejecución de obra pública, aseguró la alcaldesa Aurelia Leal López. La munícipe dijo que aunque desconoce los montos y el porcentaje al que asciende lo que ha aterrizado ya en el municipio, conoce por medio de información que le gira el área de Tesorería, que sí ha llegado dinero.
Insuficiente

En el 2020 el presupuesto tuvo un ligero recorte de 2 millones de pesos en comparación con el del 2019, año en el que incrementó en 20 millones de pesos el recurso. Actualmente son 113 millones de pesos lo que el gobierno federal pone a disposición del municipio para invertir.

La alcaldesa aseguró que la obra pública de drenaje sanitario y agua potable son las prioritarias. Asimismo agregó que se destina también parte de este dinero a arreglo de ca-minos e infraestructura educativa. 

Leal López reconoció que este monto es insuficiente para resolver todas las deficiencias que aquejan a muchos sectores del municipio. 

Al municipio de Guasave se mantiene con el mismo apoyo pero no hay un recurso suficiente para salir adelante, Guasave tiene mucho rezago y creo que requiere de mucha atención y apoyo, sobre todo en el área de drenaje sanitario. Como te digo, las prioridades nuestras son el drenaje, agua potable y caminos.”

Rezagos

Al ser abordada respecto a si no quedaron obras inconclusas del 2019, teniendo en cuenta que el recurso tardó más de lo común para fluir, reconoció que salieron con muchas dificultades.

“Fíjate que salimos con muchas dificultades para terminación de obras porque se tardaron mucho, pero aparte para firmar el convenio con el gobierno del estado las obras se empezaron a realizar a partir de junio y no queremos que este año pase lo mismo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo