Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Habitantes de El Retiro viven entre aguas negras del drenaje

GUASAVE

Guasave.- Desde hace años los habitantes del poblado El Retiro, en la sindicatura Benito Juárez, han estado viviendo con la molestia que genera el derrame de aguas negras porque el drenaje está colapsado y nadie ha acudido para repararlo.

>Temor. Alberta Medina Ramírez, vecina afectada de esta comunidad, dijo que ya le han hecho saber de este problema a las autoridades y hasta la fecha no ha sido atendido.

"Toda la comunidad tenemos este problema, yo lo he manifestado pero no se ha hecho nada; están tapados los registros y el agua brota por las coladeras, yo tengo a mi chamaca enferma porque tiene fiebres, pero la infección ahí está adentro, le echo agua a la tasa (sanitario) y sale por ahí y acá afuera brota por los patios", manifestó.

>Llamado. El síndico de Benito Juárez, Alberto Lugo Ramírez, señaló que el problema es que el sistema de drenaje se colapsó y según la Jumapag necesitan recursos para poder corregir el problema.

"El problema tiene años, yo creo que hace como unos cinco años que lo construyeron y nunca ha funcionado; ahí quedó y la gente ya no aguanta, hay problemas de drenaje también en El Gallo, porque también está tapado el drenaje", expuso.

>Prioridad. Lugo Ramírez se dijo consciente de la dificultad financiera por la que atraviesa el municipio, pero que este problema es urgente que lo atiendan para evitar problemas en la salud.

"Hay un problema bastante serio, nosotros ya lo hicimos saber a la Jumapag y a Salud Municipal y ojalá que lo atiendan porque es un peligro el que hay", expuso.

En los domicilios de esta comunidad a simple vis-ta se observan derrames de aguas pestilentes en patios y en los propios sanitarios, dentro de los domicilios.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>