Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Habitantes del sector Tajín demandan servicios

GUASAVE

Guasave.- Un grupo de habitantes del sector Tajín acudió ayer al Ayuntamiento para pedir a las autoridades que atiendan los problemas que tienen para que por fin les instalen la energía eléctrica, arreglo de calles y una descarga de aguas negras sobre el canal cercano a su colonia.

Julio César Garay López, líder de este grupo, manifestó que las calles fueron revestidas con grava pero debido a que no se compactó no se pueden transitar.

Igualmente dijo que ya tienen dos años viviendo ahí y alrededor de un año con la promesa de que les instalarían la energía eléctrica y hasta la fecha no se les ha solucionado.

Los ciudadanos fueron atendidos por el director de Obras Públicas, Domingo Mexía, quien les prometió atender el problema que tienen en las calles.

"No hay nada para la luz, hace un mes fueron y entregaron los servicios de agua y drenaje pero nos falta la electrificación y es un asunto muy delicado porque ya viene la temporada de calor y no queremos sufrir con lo mismo", dijo.

Insalubridad. Detalló que hace alrededor de un mes empezaron a descargar aguas negras al canal continuo a este asentamiento y esto les causa molestias y temor a sufrir enfermedades.

"Tenemos como un mes así y eso genera mucho malestar y enfermedades más que nada en los ni-ños, en las tardes el olor es insoportable, es mucha la peste y es muy riesgoso", declaró.

En total son alrededor de 150 habitantes, entre niños y adultos los que se ubican en esta nueva colonia.

Diana Yudith Ontiveros, otra de las afectadas, manifestó que es urgente que las autoridades atiendan estas peticiones porque les urge contar con estos servicios tan elementales.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave