Guasave

Habrá alcoholímetro en Las Glorias y Bellavista

El operativo estará en el acceso a estos sitios de recreo desde el jueves 29 de marzo hasta el domingo 1 de abril 

Por: Karen Rubio

Imagen de archivo del operativo del año pasado en playa Las Glorias.

Imagen de archivo del operativo del año pasado en playa Las Glorias.

Guasave.- El operativo de alcoholímetro se aplicará en playa Las Glorias, así como al acceso de Bellavista, del jueves 29 de marzo al domingo 1 de abril, durante la Semana Santa. 
Tomás Olivas Rodríguez, director de Tránsito Municipal, señaló que el grupo de agentes que está capacitado se dividirá en dos grupos a fin de vigilar ambos sitios. 
“En esos puntos es en donde se concentra mayormente la población durante esas fechas, y por el ambiente es más común que consuman alcohol, entonces eso es lo que nos encargaron más: vigilar los sitios para evitar incidentes relacionados con el consumo de esta sustancia”. 
Olivas Rodríguez indicó que no se trata de un operativo con el que pretendan afectar a los visitantes, por lo que resaltó que al igual que el año pasado, darán oportunidad para que, en caso de que en la unidad vaya una persona sobria, pueda fungir como conductor designado. 

Horario
El funcionario señaló que colocarán el retén a partir de las 15:30 horas, pues es cuando más gente comienza a llegar. Del mismo modo señaló que culminará alrededor de las 00:00 horas. 
“Vamos a ver cómo se comporta la situación y qué tanta afluencia observamos. Es importante que comprendan que la idea no es reprender al mayor número de conductores, sino al contrario, evitar que se hagan o que hagan daño a terceros”. 

Equipo
Indicó que podrán realizar el operativo simultáneamente gracias a que el municipio fue beneficiado con equipamiento adicional, debido a que es uno de los que ha logrado avances más significativos desde que comenzó a  aplicarse a la fecha, pues los accidentes y muertes por conducir bajo la influencia de alcohol son nulos. 
“Fuimos beneficiarios, nos dieron este equipo en concesión, con el que vamos a poder realizar un mejor trabajo, entonces ahora tenemos más equipo, y el personal que está capacitado lo vamos a dividir para que una parte trabaje en Las Glorias y otra en Bellavista.” 
En cuanto a los caminos y carreteras que conducen a estos puntos, indicó que contarán con vigilancia, esto con el fin de cuidar que no excedan la velocidad, o bien, en caso de que alguna persona en estado de ebriedad haya evadido el alcoholímetro. 
El operativo en Las Glorias se extenderá por un fin de semana antes y uno después a la Semana Santa.

En esta nota:
  • prevencion
  • alcoholimetro
  • semana santa
  • las glorias