Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Habrá liberación masiva de insectos benéficos

GUASAVE

Guasave.- A partir de este semana, la Junta Local de Sanidad Vegetal del Municipio de Guasave iniciará una liberación masiva de insectos benéficos, principalmente de trichogramma, declaró Gildardo Contreras Rojo.

El presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal dijo que actualmente las fumigaciones que se observan son porque hay algunos problemas en maíz con gusano del elote, por lo que se van a liberar en maíces espigados más de 60 mil pulgadas cuadradas de trichogramma.

Explicó que este es un plan piloto que inicia, pero queremos que sea definitivo, que quede como parte de las acciones que de manera constante se realizarán, además de que no tendrá costo para los productores.

Esta acción se realiza después de varias décadas en las que los productores han estado haciendo aplicaciones indiscriminadas de agroquímicos, que sólo generan mayor resistencia en las plagas y contaminan el medio ambiente "Teníamos que empezar por algo y ahora estamos a punto de cristalizar esta medida tan necesaria para la salud humana", expresó Contreras Rojo.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave