Guasave

Habrá que adecuarse a la nueva normalidad; estamos listos: Cuén

El precandidato a la gubernatura por el Partido Sinaloense señaló que están listos para enfrentar un proceso electoral atípico derivado de la pandemia

Por  Fernanda Ruiz

Habrá que adecuarse a la nueva normalidad; estamos listos: Cuen.(El Debate)

Habrá que adecuarse a la nueva normalidad; estamos listos: Cuen. | El Debate

Guasave, Sinaloa.- Durante un acto en el que se sumaron personajes del municipio de Sinaloa a la campaña de Héctor Melesio Cuen Ojeda, el precandidato a la gubernatura enfatizó que se encuentra listo para el próximo proceso, añadiendo que existe competitividad y que la nueva normalidad les afectará a todos los precandidatos, pero que están listos para adaptarse a esta nueva forma de hacer campaña.

Enfatizó que la designación del precandidato de la alianza del PRI-PAN-PRD no cambia el trabajo que ha venido realizando desde hace dos años.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Reacciones

Al ser cuestionado sobre la designación de Mario Zamora como el precandidato de la Alianza del PRI-PAN-PRD, Cuen Ojeda señaló que su partido estaba trabajando sin esperar a que surgieran los otros candidatos, y aseguró que se encuentran listos.

Para nosotros era indistinto quién fuera, nosotros estamos trabajando para ganar el próximo proceso electoral, el trabajo se hace antes, no íbamos a esperar que saliera uno u otro candidato, tenemos años ya trabajando muy fuerte. Hace dos años empezamos este trabajo y podemos decir que estamos listos.”

Del próximo proceso, Cuen Ojeda dijo esperar civilidad y también señaló que hay incertidumbre pues cualquiera podría ganar ya que existe gran competitividad.

Nosotros esperamos que haya sobre todo civilidad y que se dé la verdadera democracia, esto significa que haya incertidumbre en el resultado, porque cualquiera pueda ganar, hay competitividad.”

Respecto a los conflictos que han surgido en otros partidos, el precandidato del PAS aseguró que la ciudadanía no quiere ver pleitos de ningún tipo y que la ropa sucia se debe de lavar en casa.

“Hoy más que nunca se debe luchar para recuperar la estima social de la gente, la confianza de la ciudadanía, sobre todo para nosotros como partidos políticos y como candidatos, ya que hay mucha desconfianza. Hoy la gente no quiere pleitos, hoy la gente quiere que se arregle el problema sanitario, el problema financiero, lo de la violencia, eso es lo que quiere la gente, no quiere estar viendo pleitos de ninguna naturaleza... Como dicen por ahí, la ropa sucia se lava en casa.”

Aseguró que en el caso de su partido existe un excelente clima organizacional, por lo que no tienen ningún conflicto.

Ventaja

Cuen Ojeda, aunque aceptó que esta nueva forma en la que se tendrá que hacer campaña afectará a todos los precandidatos, señaló que ellos durante la pandemia realizaron cientos de eventos a través de las plataformas virtuales, lo que representa una ventaja para su partido en la adaptación que tendrán que hacer a esta nueva normalidad.

El PAS tiene más ventaja que todos los partidos en la cuestión de las campañas virtuales, porque trabajó antes, nosotros tuvimos más de 350 eventos en plataforma Zoom en el marco de la pandemia y para poder convocar se tiene que haber trabajado antes. Lógicamente que esta nueva normalidad nos va a pegar mucho a todos los partidos, pero hay que adecuarse.”

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo