Guasave

Hacen larga fila en farmacia ante falta de personal en el IMSS en Guasave

Son varios los trabajadores los que están ausentes de sus puestos por diversas situaciones, dijo la directora

Por  Yazmín Ortega

Con el fin de poner en práctica la sana distancia el IMSS optó por adecuar la explanada como espacio de espera para el ingreso a la farmacia y a hospital.(Foto: El Debate)

Con el fin de poner en práctica la sana distancia el IMSS optó por adecuar la explanada como espacio de espera para el ingreso a la farmacia y a hospital. | Foto: El Debate

Guasave, Sinaloa.- En un verdadero pesar se ha convertido para los derechohabientes del IMSS en la ciudad de Guasave poder surtir sus recetas ante la falta de personal en la farmacia.

Ayer la fila de personas con receta en mano se extendía desde la puerta principal de acceso hasta la banqueta, casi a la esquina de la calle Constitución, lo cual provocaba el asombro de quienes llegaban a sumarse a la fila.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Al respecto, la directora del IMSS, Trinidad Leyva, informó que se debe a la falta de personal con el que han estado laborando y que los ha llevado a acortar el horario de atención cerrando la farmacia a las 4 de la tarde.

Repercusión

Tenemos en esta pandemia una gran ausencia de trabajadores, personal que se ha infectado, personal que se ha incapacitado por diversas enfermedades, entonces en el turno de la tarde hay un personaje nada más que se tiene que hacer cargo de los medicamentos, entonces la persona que viene en la tarde (a consulta) tiene que venir en la mañana (por medicinas) y pues esa es la fila que se hace”, expresó.

Se juntan los que van saliendo en la mañana con los que quedaron pendientes un día antes porque  se está cerrando a las 4 de la tarde.

Afectados

La representante médico dijo no tener el dato preciso de cuántos trabajadores son los que están haciendo falta de momento en esta unidad médica, pero comentó que tan solo en la farmacia los del turno de la tarde están incapacitados.

No tengo el dato exacto, en toda la unidad son muchos pero hay diferentes circunstancias”, expuso.

No tengo 08 para cubrir, no hay gente que tenga la capacidad de cubrir porque les pueden dar un medicamento por otro o pueden dar de más, entonces sale contraproducente para ellos, tiene que ser personal capacitado porque acuérdense que hay muchas cajas que se parecen o son iguales pero no son el mismo medicamento y puede ser contraproducente para el derechohabiente.”  

En espera

Dijo desconocer hasta cuándo pueda mantenerse esta situación pues todo depende de las incapacidades del personal y de la evolución que presenten en su recuperación, pues también hay algunos trabajadores que fueron operados por apéndice, lumbalgia y otras patologías.

Te puede interesar:

Frente al coroanvirus, personas con EPOC deben extremar cuidados

Similitudes y diferencias entre Covid-19 e influenza

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo