Guasave

Hallan mujeres entre cuerpos de fosas clandestinas en Sinaloa

Hallan el cuerpo de dos mujeres entre los cadáveres que fueron localizados en 8 fosas clandestinas en el municpio de Guasave, Sinaloa

Por  Jonathan Lugo

Momento en que rastreadoras encuentran las fosas clandestinas donde enterraron a 12 personas.(Foto: El Debate)

Momento en que rastreadoras encuentran las fosas clandestinas donde enterraron a 12 personas. | Foto: El Debate

Guasave, Sinaloa.- Fueron dos mujeres las que se encontraban en las fosas clandestinas ubicadas por la orilla del dren "Burrión", sindicatura de La Brecha en el municipio de Guasave, Sinaloa.

Un estimado de 12 cuerpos fueron hallados en el interior de ocho fosas clandestinas los cuales diez de ellos eran varones, mientras que los cuerpos de dos mujeres estaban entre los localizados por la orilla del dren "Burrión", a un kilómetro de la carretera del Ejido Compuertas a la comunidad de Casa Blanca, en la sindicatura de La Brecha. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Luego del descubrimiento, por parte del Grupo de Rastreadoras del Fuerte Extensión Guasave, lideradas por Mirna Nereyda Medina Quiñones los cuales diez de ellos eran varones, mientras que los cuerpos de dos mujeres estaban entre los localizados.

Las fosas tenían en su interior a diversos cuerpos hasta el momento desconocidos.

En una investigación realizada por una unidad de agentes investigadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado se realizó el reconocimiento de las características de los cuerpos hallados en las fosas.

En las excavaciones se encontraron cuerpos con características distintivas, en la primera fosa se encontraron tres cuerpos de hombres de los cuales uno tenía un tatuaje con el nombre de albertito en el brazo izquierdo.

En la quinta fosa se localizaron los cuerpos de dos mujeres, una de ellas con un tatuaje en mano izquierda, junto a ellas, un segundo cuerpo con vestimenta un brasier color rosa con rayas blancas, una playera azul marino de tirantes, desnuda de la parte de abajo, pelo largo y uñas de las manos decoradas color rosa.

La octava y última fosa fue localizada y en su interior se encontró el cuerpo de un hombre con varios tatuajes, uno de ellos de la espalda con la leyenda;
“ cuando la muerte me sorprenda bienvenida sea”.
Se confirmaron que los cuerpos tenían entre 3 y 6 semanas de fallecidos.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo