Guasave

Harán rifa para recaudar fondos en la Cruz Roja en Guasave

El presidente del Patronato de la benemérita comentó que no se hará una colecta de nuevo por la pandemia

Por  Mayra Casillas

Para recaudar fondos en la Cruz Roja en Guasave harán rifa(Debate)

Para recaudar fondos en la Cruz Roja en Guasave harán rifa | Debate

Guasave, Sinaloa.- El presidente del patronato de Cruz Roja en Guasave anunció que debido a la pandemia no se recaudó absolutamente nada el año pasado, ya que la economía del país estaba por los suelos, es por eso que en el 2021, aunque no habrá la colecta tradicional,  rifarán  cinco vehículos en todo el estado para hacerse de fondos.

Manuel Othón Cruz Burgos señaló que en el caso del municipio de Guasave se repartirán alrededor de 10 mil boletos, los cuales tendrán un costo de 100 pesos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

 Proyecto

Explicó que no se hará una colecta tradicional, sino más bien se llevará a cabo un nuevo proyecto para poder captar el mayor recurso posible y recuperarse, ya que el año pasado no les fue muy bien, es por eso que ahora se realizará esta rifa, la cual tendrá verificativo el próximo 28 de mayo.

Leer más: Mario Zamora tiene planes de fomentar el turismo en Guasave, Sinaloa

“Se rifarán cinco carros a nivel estado, que en total serían 115 mil boletos, los que se venderían con un costo de 100 pesos por cada uno, y esto se hace con la finalidad de recaudar todos los fondos posibles para poder sobrellevar los gastos que se les han venido presentando, resaltó.

Ya comenzamos y en el caso del municipio de Guasave nos van a tocar 10 mil boletos, y la verdad creo que está fácil venderlos, pues aparte de que van a donar, tienen la oportunidad de sacarse uno de esos cinco carros que se están rifando”, comentó.

Apoyo

Cruz Burgos declaró que han tenido que solicitar apoyo tanto a la ciudadanía como al sector agrícola, y este último es uno de los que más reciben apoyo.

El año pasado tuvieron cero recaudaciones, pero ahorita van comenzando a volver a llamar por teléfono para pedirle a la gente, por lo que actualmente llevan unos 300 mil pesos recaudados, pues prácticamente todos les han respondido, indicó el presidente del patronato de Cruz Roja Guasave.

“Al compadre, al amigo, a todos se les ha hablado, aunque la mayoría de donantes es del sector agrícola, que siempre han estado apoyando”, aseguró.

Conciencia

El empresario agrícola envió un mensaje a la ciudadanía para crear conciencia en ellos y que donen para apoyar a Cruz Roja con la finalidad de brindar un mejor servicio para todos.

“El chiste de esto es crear una conciencia de donar para brindar el mejor servicio. Tenemos varios proyectos, como el traer una ambulancia con terapia intensiva, y tenemos otro proyecto parado en la misma base de Guasave, que es el de hacer la sala de urgencias más grande, más digna.

Leer más: Avanza la dispersión de agua en zonas afectadas por la sequía en Sinaloa

Tengan confianza en que el dinero que entra se va a usar de la mejor manera para beneficio de los guasavenses”, finalizó Manuel Othón Cruz.

 
Arranque de campañas de Iztel Balderas, candidata a diputada federal por el distrito 15 de Irapuato, Guanajuato.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo