Selecciona tu región
Guasave

¡Hartos! Toman usuarios oficinas de CFE en Guasave por apagones en poblados de Nío y Terahuito

Los vecinos inconformes solicitan ante la CFE que les solucionen de inmediato el problema de raíz, ya que no han cumplido con acuerdos hechos.

Por Mayra Casillas

-

Guasave, Sinaloa.- Habitantes de las comunidades de Nío Terahuito pertenecientes al municipio de Guasave tomaron esta mañana las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), exigiendo que se les solucione el problema de apagones que se han presentado toda la semana, la cual ha resultado crítica para ellos. 

El síndico de Nío José Antonio López Burgos, Informó que hace dos meses la CFE se comprometió a solucionar el problema, pero no obtuvieron respuesta. 

Declaró que después de 15 años con inconformidades debido a las fallas que se han presentado en el suministro de energía, debido a que si llueve o no, se les va la luz constantemente, lo cual ha sido una molestia, ya que muchos aparatos electrónicos se han quemado por los apagones que han tenido a lo largo de ese tiempo. 

Insistió que hace más de dos meses que se habían reunido con el personal de la CFE, quienes quedaron en acuerdos para solucionar las fallas en las cuchillas que se encuentran en el transformador a la entrada de la sindicatura, sin embargo, no han recibido ninguna respuesta.

Leer más: ¡El elegido! Revela alcalde electo de Guasave quién tomará las riendas de Jumapag

“Lo que queremos es que se comprometan a buscar el problema y solucionarlo de fondo, porque ya es mucho, vamos a seguir aquí hasta que nos atiendan”, destacó el habitante Miguel Molinero.

Síguenos en