Guasave

Hay 12 sospechosos de coronavirus en Guasave y Sinaloa de Leyva

Aunque están en vigilancia por riesgo de COVID-19, ninguno ha presentado síntomas según dijo la jefa de la Jurisdicción Sanitaria N° 2; todos provienen de países y estados donde hay casos
 

Por  Karen Rubio

Algunas personas utilizan cubrebocas.(Foto: El Debate)

Algunas personas utilizan cubrebocas. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Son 12 los casos que se mantienen en vigilancia y cuarentena como sospechosos de COVID-19 en Guasave y Sinaloa, así lo indicó Silvia María Preciado Machado.

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 indicó que estos pacientes se encuentran aislados en sus domicilios, y agregó que hasta el momento ninguno ha presentado síntomas, sin embargo, decidieron aislarlos pues recientemente han viajado a países y estados donde hay casos confirmados y hasta decesos por coronavirus.

Valoración

Son pacientes que hasta el momento se encuentran asintomáticos, están en sus casas aislados y los tenemos en vigilancia diaria, de hecho se les ha dicho que si llegan a presentar los síntomas relacionados con el padecimiento se les hará la prueba inmediatamente”, externó la doctora.

Agregó que se ha procedido de acuerdo con el protocolo que establece la Secretaría de Salud.

“Nosotros acudimos para que ellos no vayan al hospital”. 

Reunión

Preciado Machado agregó que han sostenido reuniones con el Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica y se estableció un compromiso para comunicar de manera inmediata y en tiempo real sobre cualquier caso sospechoso que se tenga en los nosocomios de la región.

Hasta el momento aquí en la jurisdicción que compete a Guasave y Sinaloa podemos decir que no hay casos de coronavirus, esperamos poder seguir con esta información.

Acato

Y aunque el grueso de la población se ha apegado a las medidas de evitar salir de sus casas y no acudir a lugares donde haya concurrencia, la galena lamentó que hasta el momento hay quienes se rehúsan a apegarse a las indicaciones, por lo que dijo seguirán trabajando muy de cerca con la Dirección de Seguridad Pública.

Desgraciadamente sí hay gente que no quiere entender, que se niega a dejar de ir a sitios como gimnasios, a dejar de acudir a fiestas y reuniones, a ellos les recordamos que no es tiempo para andar de paseo, es vital que se mantengan encerrados en sus hogares y que eviten en la medida de lo posible salir a las calles”.

Las próximas dos semanas, reafirmó, son de vital importancia para que el contagio comunitario no se propague como ha sucedido en otros estados y países.

Nosotros vamos a pedir refuerzos a Seguridad Pública para que nos ayuden a que la gente se apegue a las instrucciones, que esos negocios como gimnasios, casinos, cantinas y bares se apeguen a la norma y que colaboren, sabemos que es un golpe económico muy fuerte pero no hay nada que tenga el valor que tiene la salud”.

Te puede interesar: 

No hay desbordamiento por Covid-19 en México: AMLO

Empresas en México deben seguir pagando a sus empleados en contingencia

¿En qué consiste la fase 3 del coronavirus?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo