Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

»Hermetismo, confusión y a correr...«

GUASAVE

Guasave.- El sol caía a rajatabla sobre el rostro de todos quienes estaban ahí en el sitio del enfrentamiento. El calor se sentía muy fuerte, pero no como para abandonar la escena, esa en donde se observaba a escasos metros un automóvil de lujo, guinda, con las puertas abiertas y a un lado el cuerpo sin vida de un presunto gatillero que fue ultimado a tiros por militares de élite cuando al parecer intentaba bajar de la unidad.

A escasos metros de una pista aérea, a la entrada del poblado El Chino, ahí aguardan pacientemente varios reporteros que sólo observan los movimientos un tanto misteriosos de los castrenses; incluso se hablaba de la posibilidad de que tanto el muerto como los detenidos fueran gente de peso.

Y es que el despliegue militar fue inusual. Eran demasiados elementos, incluso al sitio llegaron cuatro helicópteros que peinaron la región y luego se movieron a la ciudad en busca de personas armadas que habrían huido tras la refriega.

De pronto observan ademanes no muy comunes entre los militares, más que caminar intentan correr, empieza la confusión y luego viene la orden de que hay que resguardarse porque ha surgido el rumor de que hacia el lugar del enfrentamiento avanza al menos una camioneta con gente que podría intentar rescatar el cuerpo del presunto gatillero muerto.

La tensión y el miedo se mezclaron, de pronto pareció detenerse el tiempo, los militares cortaron cartucho y se colocaron en posición de ataque, a la defensiva, al tiempo que los reporteros que cubrían la nota también corrieron, incluso una compañera se fue de bruces en su intento por ponerse a salvo.

Para fortuna de todos sólo fue una falsa alarma, pues mientras los militares y agentes federales permanecían en posición, pasó la camioneta cargada con personal del campo por la orilla de un canal, luego todos respiraron hondo.

Tras este hecho la mayoría de los reporteros abandonó el lugar.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>