Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Histórica donación a la Cruz Roja Mexicana en Guasave

GUASAVE

Guasave.- Integrantes de la clase empresarial y política de Guasave hicieron una donación histórica a la Cruz Roja Mexicana en una comida que fue presidida por el gobernador del estado, Mario López Valdez, el presidente de la delegación estatal, Luis Javier Salido, y el alcalde Armando Leyson Castro, donde se oficializó el inicio de la Colecta Cruz Roja Delegación Guasave.

En el evento el ejecutivo estatal hizo una especie de pase de charola en la que consiguió promesas de apoyo por un millón 600 mil pesos, así como tres ambulancias, cifras independientes al monto de recursos que se ha reunido y que se lograrán juntar de aquí al 30 de abril.

La colecta. La reunión se realizó en la explanada del Cerro del Tíbet en playa Las Glorias, donde el ejecutivo estatal pidió el apoyo de la sociedad guasavense al advertir que este organismo es para brindar ayuda a la sociedad.

"La Cruz Roja es de todos y deberíamos de pensar qué Cruz Roja es la que queremos en Guasave.... ¿una Cruz Roja pobre, una Cruz Roja que no nos sirva cuando la necesitemos?, porque la Cruz Roja no tiene presupuesto, el gobierno le ayuda, el Congreso le autoriza un presupuesto, el gobierno está quitándole 15 días a cada uno de los funcionarios para otorgárselo... la Cruz Roja es de todos y cada moneda cuenta.

Luego se refirió a la labor realizada por el presidente estatal de la benemérita institución, Luis Javier Salido Artola, de quien dijo "ha resultado extraordinario a la hora de gestionar recursos... jamás habíamos tenido una campaña recolectora de recursos como la del año pasado, y seguro estoy que este año también será extraordinario.

Luego dijo que percibía que la meta de un millón de pesos para la delegación local era pobre, sencilla y fácil de consegir... "A Javier le subí la meta de 20 a 25 millones de pesos y sé que la va a lograr... no sé si aquí la meta se pueda subir en un 50 por ciento de un millón a un millón y medio, porque el año año pasado se lograron 863 mil pesos, pero conociendo a la gente de Guasave cómo es de solidaria y cooperadora, casi me atrevería irme al doble.

Acto seguido inició la labor de convencimiento con una primera aportación por parte del alcalde Armando Leyson Castro y de los trabajadores del Ayuntamiento, que en su conjunto entregaron un cheque por 500 mil 709 pesos. Luego siguió el diputado local, Jesús Burgos Pinto, que inicialmente intentó dar 5 mil pesos, pero fue presionado para que colaborara con 10 mil pesos. Le siguió Ramón Barajas con la misma aportación.

A la colecta se sumó el secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, José Luis Sevilla, con 50 mil pesos, Héctor García, de la Secretaría de Comu-nicaciones y Transpor-tes, con la misma cantidad.

Alejandro Valenzuela, presidente de Canacin-tra, prometió 31 mil pe-sos, y el empresario José Menchaca López también hizo la promesa de entregar 19 mil pesos para que la cifra aportada por el sector industrial cerrara en 50 mil.

El convencimiento. Luego vino la promesa del empresario Jesús Enrique Castro García, quien al expresar que en dos ocasiones había necesitado la ayuda de la institución dijo que él donaría 50 mil pesos. Siguieron los empresarios Felizardo Báez, Alejandro Terminel, Javier Pérez y Nito Ahumada, con 25 mil pesos cada uno.

Pero a las aportaciones económicas se sumaron también la ayuda en especie, como las que hizo Francisco Ochoa y Francisco Valenzuela, que en las voces de Fausto Cota Llanes y Club Rotario prometieron una ambulancia cada uno.

También Carlos Abdel Chávez López, en representación de los consejeros de Cruz Roja, prometió una motoambulancia con un costo de 80 mil pesos. Al final de la colecta se contabilizaron un millón 600 mil pesos, recursos que deberán sumarse a los que se logren reunir al 30 de abril, fecha en la que culmina el boteo.

Postura. Respecto a este logro, Luis Javier Salido Artola expresó que al rebasarse las expectativas ahora la meta es llegar a los 2 millones de pesos para Guasave.

"A nivel estado vamos al 77 por ciento, pero con los números de Guasave hemos subido al 85 por ciento... El llamado ahora es que sigan apoyando a la Cruz Roja porque la Cruz Roja es de todos.

Por su parte, Socorro Castro Gálvez dijo sentirse muy contento por la respuesta que han tenido hasta ahora, pues reiteró que Guasave merece una Cruz Roja en mejores condiciones, por lo que insistió en pedir el apoyo de la población para que aporten en la colecta que seguirá en pie hasta fines del mes.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/aZqbZ1SRscQ" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>