Guasave

Hospital General de Guasave convoca a mujeres para poner implante gratuito

Virginia Vega, encargada del departamento de Planificación Familiar del Hospital General guasavense, dijo que pueden acudir a partir de mañana.

Por  Julissa Félix

El método anticonceptivo es ideal para quienes de momento no quieran procrear.(EL DEBATE)

El método anticonceptivo es ideal para quienes de momento no quieran procrear. | EL DEBATE

Guasave, Sinaloa.- El departamento de Planificación Familiar del Hospital General de Guasave abre convocatoria dirigida a mujeres que de momento no quieran procrear, para que asistan a valorar si son aptas para colocarles un nuevo implante medicado de forma gratuita

Virginia Vega, encargada de Planificación en el nosocomio, especificó que será el 24 del mes en curso cuando se inicie con la colocación del dispositivo preventivo, que se coloca en el brazo, pero las interesadas podrán acudir a partir de mañana al hospital para realizar el expediente clínico y confirmar que son candidatas.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Aclaró que la invitación es a las féminas en población abierta, sin importar si tienen Issste o Seguro Social, y tanto el dispositivo, como la colocación y servicio médico, es totalmente gratuito.

Explicó que se trata de un implante de dos varillas, con un mayor tiempo de no concebir, que abarca cinco años, el cual apenas hace un año se está trabajando, por lo que el hospital no lo tiene, pero a través de un acuerdo con un laboratorio se les hará llegar para la jornada.  

Se puso como referencia que en el mercado llega a tener un valor entre los seis y ocho mil pesos el adquirirlo y el Hospital General lo dispersará de forma gratuita.  

En lo que respecta a algunas de las indicaciones, el dispositivo se puede aplicar a toda aquella mujer que inició su vida sexual y está en edad reproductiva, pero habría que realizar una serie de valoraciones para ver si son aptas para el método, e iniciar con el historial clínico de la paciente. 

Leer más: Esperan finalizar con 100 obras que restan a este gobierno en Guasave

A diferencia de otros métodos, se habla de un porcentaje mínimo de probabilidad de salir embarazada con dicho implante y son mínimas las restricciones de su colocación, entre las que puntualiza el no estar decidida de querer colocárselo, si tienen alguna patología por insuficiencias venosas, o hepatitis recientes, serían algunas de las contraindicaciones para ponerlo.  

La doctora detalló que dicho método anticonceptivo es ideal para quienes no deseen embarazarse tempranamente, para quienes tienen poco tiempo de haber dado luz o incluso jóvenes que están estudiando y se embarazaron y no desean tener hijos de momento, y dicho método da un amplio margen para utilizarse. 

 
Extraen agua de fondo de la presa Huites para la presa Hidalgo en el norte de Sinaloa
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo