Selecciona tu región
Guasave

Hospital General de Guasave habilita sala de Urgencias como área Covid-19

El director del nosocomio dice que se les disparó la atención y eso los obligó a ello. De los 15 infectados, ocho están intubados al estar graves.

Por Rosario López

-

Guasave, Sinaloa.- El director del Hospital General de Guasave, informó que se vieron en la necesidad de habilitar la sala de Urgencias como área Covid-19, debido a que tuvieron un aumento importante en el ingreso de pacientes y no les quedó de otra.  

Francisco Javier Flores Gaxiola comentó que ahorita cuentan con 15 personas ocupando camas Covid, de las cuales hay ocho que se encuentran intubadas. 

Agregó que el problema más serio es que han llegado pacientes con muchas complicaciones, los cuales se han tenido que intubar a la brevedad posible debido a lo avanzada de la enfermedad. 

“Han llegado en muy malas condiciones al hospital, y pues ha sido necesario intubarlos, prácticamente más del 50 por ciento de los pacientes Covid internados se encuentran en esa situación tan grave”, manifestó el médico.  

De igual manera señaló que uno de los enfermos que se encuentra intubado tiene 25 años de edad y es el más joven, ya que cuentan también con personas de la tercera edad y adultos jóvenes.  

Destacó que tras convertir el área de Urgencias en zona covid, se vieron en la necesidad también de convertir el área de consulta externa para atender las emergencias que seguirán llegando y que no sean de Covid-19.  

“Es importante el contar con un área para recibir las urgencias ya que seguirán llegando y no hay que rechazar a la gente que ocupa de atención médica, pues es una necesidad”, reveló.

Leer más: Murió René Juárez Cisneros, coordinador de diputados del PRI y exgobernador de Guerrero

Señaló que cuentan con personal asignado especialmente para la atención de pacientes Covid, además tienen otras áreas que pueden reconvertir en zona Covid en dado caso de que continúe el incremento de contagios, siendo estas las áreas de Tococirugía y Terapia intensiva. 

“Esperamos que no se incremente mucho la demanda de pacientes Covid para no vernos en problemas”, enfatizó Flores Gaxiola. 

El director del Hospital General declaró que es importante el no bajar la guardia y continuar utilizando las medidas de protección para no infectarse de Covid-19.

Leer más: Cárdenas Palomino armó red de lavado con sobornos millonarios del Cártel de Sinaloa

“Es importante el continuar con las medidas de protección para evitar contagios, no hay que dejar de lado la sana distancia, el uso del cubrebocas ni el uso del gel antibacterial”, resaltó.  

También reconoció que esto es muy importante para evitar que los casos se incrementen a tal grado de llegar a contar con la misma cantidad de pacientes activos que tienen algunos municipios del estado.

Bandera blanca en vacunación

¿Cree usted que disminuyan los casos positivos de Covid-19?

0%
No 0%
Síguenos en