Selecciona tu región
Guasave

Hospital General de Guasave seguirá como nosocomio mixto

El director del nosocomio, Jesús López Rodríguez, confirmó que seguirán en la misma dinámica en la que han venido trabajando, con un área adecuada para COVID-19 y el resto para atención regular

Por Karen Rubio

-

Guasave, Sinaloa.- Luego de que el líder sindical de los trabajadores basificados del Hospital General Guasave expusiera la inconformidad de los colaboradores tras anunciarse que sería convertido el nosocomio en Hospital COVID-19, la tarde de ayer el director de la unidad descartó que vaya a ser de esta forma. 

Jesús López Rodríguez detalló que gracias a la coordinación que han tenido con otros hospitales públicos del municipio, como el IMSS y el Issste, consiguieron que se siga trabajando en la misma dinámica en la que funciona actualmente, con un área destinada para atención a casos sospechosos y confirmados de COVID-19, y el resto atendiendo a pacientes de diversas demandas. 

Coordinación

Ya se nos confirmó la noticia y yo le puedo decir con precisión que la instrucción que nos dieron es que vamos a seguir trabajando de la misma manera. Esto por supuesto no hubiera sido posible sin todo el apoyo que nos han prestado hospitales como el IMSS y el Issste. Ahí bendito Dios que hemos hecho muy buen equipo con la doctora Trinidad Leyva y el doctor Chang”. 

En cuanto al equipo para protección, el director dijo que han estado recibiendo tanto por parte de la Secretaría de Salud, así como por parte del Consejo Ciudadano, con apoyo de empresarios, políticos, así como de la ciudadanía en general.  

“La verdad es que ha surgido mucha ayuda desde distintos sectores, lógicamente que quienes estamos de lleno metidos en esto nos damos cuenta de que siempre se está necesitando más, pero en general no podemos decir que se nos ha dejado de lado, porque gracias a Dios, quienes trabajan directamente con los pacientes están bien protegidos con su equipo completo”.

El dirigente dijo que es de reconocerse todo el empeño y el trabajo que realiza el personal en general, pues desde los más altos grados de especialidades, hasta quienes trabajan en la limpieza, todos están aportando cuerpo y alma en dar atención a los pacientes.

El Hospital General se debe a su equipo de trabajo, somos todos quienes hacemos que esto funcione y eso es algo que se debe reconocer.

¿Estás de acuerdo con esta decisión?

0%
No 0%
Síguenos en

Últimas noticias