Guasave

Hospital de Sinaloa labora con falta de especialistas y medicamentos

El director del Hospital Integral de Sinaloa de Leyva explicó que no cuentan con anestesiólogo ni cirujano de lunes a viernes

Por  Fernanda Ruiz

El director del Hospital Integral de Sinaloa de Leyva explicó que no cuentan con anestesiólogo ni cirujano de lunes a viernes.(Foto: Vicente Guerrero / El Debate)

El director del Hospital Integral de Sinaloa de Leyva explicó que no cuentan con anestesiólogo ni cirujano de lunes a viernes. | Foto: Vicente Guerrero / El Debate

Sinaloa.-  Las condiciones en las que labora el Hospital Integral de Sinaloa de Leyva no son las mejores y es que desde hace años no cuentan con cirujano y desde que inició el año, tampoco cuentan con un anestesiólogo, además de que presentan un fuerte desabasto de medicamentos.

El director del hospital detalló que se han hecho las gestiones pertinentes, sin embargo, por el movimiento del Seguro Popular al Insabi, aún no se especifica cómo se laborará en ambos sentidos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Especialistas

Claudio Morales Rivera, director del Hospital Integral de Sinaloa de Leyva informó que entre semana, no se cuenta ni con anestesiólogo, ni cirujano en el nosocomio, especialistas que son vitales para la atención de la ciudadanía.

Ahorita no contamos con el anestesiólogo desde enero para acá y el cirujano no lo hemos tenido yo creo desde hace entre tres o cuatro años, pero en eso andamos, gestionando, para que esto se eche a volar mejor y poder tener una mayor productividad", señaló.

Foto: Vicente Guerrero / El Debate

Morales Rivera enfatizó que no se ha dejado de gestionar, pero la respuesta sigue siendo la misma, que a nivel estatal aún no se ha formalizado la contratación del personal.

“Ya hemos hecho las gestiones, lo que nos dicen es que ahorita como está lo del Insabi, están viendo y ubicando cómo van a manejar el recurso ese y hasta ahorita pues siguen en ese proceso, no se ha determinado a ciencia cierta cómo se va a laborar.”

Las personas que requieren de alguna cirugía de emergencia los días entre semana, tienen que ser trasladadas al Hospital General de Guasave, con quien se tiene buena coordinación, explicó el director del nosocomio.

Asimismo recalcó que durante los fines de semana sí cuentan con todos los especialistas, y se puede decir que se brinda una atención completa, a excepción de la falta de medicamento por la que están pasando.

Foto: Vicente Guerrero / El Debate

Desabasto

El director del nosocomio añadió que al problema de la falta de especialistas, se están enfrentando a un amplio desabasto de medicamento, lo que ha provocado la molestia de los pacientes quienes tienen que adquirir por su cuenta la medicina faltante.

Morales Rivera señaló que podría ser en los próximos días cuando les estén abasteciendo de medicinas, sin embargo, no se les ha brindado ninguna fecha exacta, ni tampoco se les ha asegurado.

 “Ahorita nosotros nos enfrentamos a un desabasto muy amplio de medicamentos, tenemos mucho desabasto, y pues lo que no existe aquí, la gente lo tiene que adquirir por fuera; en este sentido nos dijeron que podría ser en estos próximos días cuando se esté mandando todo el medicamento que hace falta, lo que corresponde a cada una de las unidades y así poder laborar y funcionar como debe de ser.”

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo