Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Hoy eligen a 12 síndicos y a 162 comisarios

GUASAVE

Guasave.- Con la participación de 58 aspirantes a síndicos y 162 a comisarios, este día se realizará la consulta popular en el municipio.

En el plebiscito se invertirán alrededor de 800 mil pesos, 300 mil pesos más que el proceso anterior.

Noé Salvador Rodríguez Peñuelas, presidente de la Comisión Organizadora, informó que serán instaladas 377 mesas receptoras del voto, para que la ciudadanía deposite su opinión.

En total se elaboraron 89 mil boletas para elegir síndicos y 59 mil para comisarios.

"Nosotros estamos listos, el proceso se va llevar a cabo a como está planeado, de 8 de la mañana a 17:00 horas, la comisión está lista y no tenemos ningún problema", aseguró.

De parte del Ayuntamiento participarán 377 funcionarios en las mesas receptoras, más 47 delegados a comisarías y 12 delegados a sindicaturas, que suman 435 personas, además de los que estarán de guardia en la oficina.

El regidor dijo que no pueden presumir que se garantizará un proceso tranquilo porque son situaciones que se ponen fuera de sus manos, pero que han sido insistentes en un llamado a los aspirantes para que se conduzcan con mucha civilidad y respeto.

"Nosotros hemos tomado las medidas pertinentes con Seguridad Pública, va haber vigilancia policiaca, pero en las infracciones fortuitas eso no está en nuestras manos", dijo.

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave