Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Hoy inicia el Carnaval 2014, con todo y polémica por cierre de crucero

GUASAVE

Guasave.- Esta tarde inicia el Carnaval Oriente Fantástico 2014, con todo y la polémica instalación del escenario en transitado crucero y algunos comentarios de rechazo a esta nueva decisión por el impacto que se prevé en el flujo vial de arterias tan importantes como el bulevar Central y el Pedro Infante.

Para la realización de este evento que culminará el próximo domingo e incluirá un desfile por el bulevar Central, autoridades de Tránsito tienen previsto implementar diariamente el operativo fuerte de seguridad de las 17:30 a las 21:00 horas, incluso se tiene cerrada la circulación en un tramo del carril de norte a sur del bulevar Central, desde la México 15 hasta el Pedro Infante, así como un carril de este último bulevar, en el tramo ubicado entre el 16 de Septiembre y Alfonso G. Calderón.

La estrategia. Y aunque en un principio el director de Tránsito, Manuel Blanco Moreno, dijo que durante la realización del desfile estaría abierto el carril de sur a norte sobre el bulevar Central, a la altura del cruce con Pedro Infante, fue el director operativo de la corporación, Germán Emilio Gámez Morales, quien aclaró que todo dependerá de la afluencia de gente al evento, pues deberán privilegiar la seguridad del peatón y de ser necesario cerrarán la circulación.

"No podemos adelantar que durante el evento mantendremos abierto el carril de desfogue que funciona durante el día, lo sabremos hasta iniciado el evento", aseguró Gámez Morales.

Llamado. Y aunque algunos automovilistas reconocieron que durante el día no ven tanto problema en el flujo vehicular a la altura del cruce antes citado, reconocen que el problema será una vez iniciado el evento y durante estos cuatro días de Carnaval, por lo que piden a los agentes viales estar muy atentos.

Sobre esta exigencia, el director operativo de Tránsito pidió a los conductores que normalmente utilizaban este cruce para entrar o salir de la ciudad, recurrir a vías alternas como la Plutarco Elías Calles, Justo Sierra y Manuel Ávila Camacho, además del lateral sur de la México 15

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/YN5WqRJAFEc" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>