Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Hoy inicia el subsidio a la energía eléctrica

GUASAVE

Guasave.- A partir de hoy entra en vigor la tarifa de verano para el sector doméstico, hecho que implica para la tarifa 1F un incremento en el subsidio de 200 kwh mensual a 2 mil 500, y de 400 kwh bimestral a 5 mil kwh.

Directivos de la Comisión Federal de Electricidad, quienes hacen un llamado a los usuarios a realizar un uso adecuado de la energía eléctrica, detallan que este beneficio tendrá una duración de seis meses y concluirá en octubre.

Recomendaciones. Entre las acciones ahorradoras que recomiendan destaca el apagar los focos cuando no se necesitan, sustituir focos convencionales por lámparas ahorradoras, manejar la refrigeración entre 24 y 25 grados, aprovechar la luz del día, no introducir alimentos calientes al refrigerador, planchar cuando haya grandes cantidades de ropa, pintar los interiores de la casa de colores claros y limpiar los filtros de la refrigeración continuamente, entre otras.

Impacto. Mediante un boletín, el subgerente comercial de la CFE, División Distribución Noroeste, Bayardo Manuel Cerecer Castro, detalló que la tarifa 1F es las más subsidiada en todo el país y se aplica en Hermosillo, Cajeme y San Luis Río Colorado, en Sonoroa, así como en Culiacán, Badiraguato, Ahome y área urbana de Guasave y Salvador Alvarado, en Sinaloa.

El beneficio divisional (Sonora y Sinaloa) es para 668 mil 871 clientes domésticos.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave