Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Huérfanos de poder local priistas celebran aniversario

GUASAVE

Guasave.- La celebración del 85 aniversario de la fundación del PRI fue de reencuentros, añoranzas del pasado y aparente fortaleza ante lo inevitable, la derrota de las elecciones del pasado 7 de julio.

El acto oficial inició con los honores a la bandera, para lo cual ex funcionarios, ex regidores, ex presidentes y diputados locales formaron una valla para dar paso a la bandera que fue puesta en lo alto del asta.

También estaban el sector obrero, el popular, organizaciones de mujeres y jóvenes, Fundación Colosio, Movimiento Territorial, subcomités, presidentes de seccionales, coordinadores de área y todos los que dan fortaleza al partido pero que en la última contienda no pudieron contra los opositores.

Discurso. Diana Armenta Armenta incluyó en su discurso el saludo a los que hoy buscan ser síndicos y para eso pidió a los presentes brindarles un fuerte aplauso de "aliento".

"A 85 años de la fundación del Partido Nacional Revolucionario, a 76 años de la evolución del Partido de la Revolución Mexicana, a 68 años de la transformación del Partido Revolucionario Institucional, a ocho meses de haber perdido la presidencia municipal", mencionó. La líder del tricolor dijo que no es la perplejidad y desconcierto de aquel 7 de julio del 2013 cuando sufrieron la derrota.

Aunque con poco margen de diferencia, implicaba el fin de un ciclo histórico, acentuó.

"No es la desilusión ni la depresión del julio del 2013 ante el fracaso marcado por las descalificaciones externas y las divisiones internas", expresó.

En cambio en voz alta recalcó que en 2012 recuperaron la presidencia de la república, lo que significó un gran avance.

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/X8L5KAhQpn4" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>