Guasave

INE abre convocatoria para emplear a 237 ciudadanos en Guasave

La convocatoria abrió el 19 de octubre; requieren de 33 supervisores electorales, con sueldo mensual de 10 mil 16 pesos, así como de 194 capacitadores electorales

Por  Karen Rubio

Imagen tomada durante la rueda de prensa donde se dio a conocer la información.(El Debate)

Imagen tomada durante la rueda de prensa donde se dio a conocer la información. | El Debate

Guasave, Sinaloa.- Ante el inicio del proceso electoral, el INE está en proceso de reclutamiento de ciudadanos que apoyen como funcionarios, es por ello que desde el 19 de octubre se abrió la convocatoria para contratar a supervisores electorales y capacitadores asistentes electorales, indicó Carlos Eduardo Cantú Macswiney, vocal ejecutivo de la 04 Junta Distrital Ejecutiva.

El funcionario detalló que en lo que concierne al distrito electoral, mismo que abarca los municipios de Guasave, Choix y El Fuerte, requieren de 33 supervisores, así como de 194 capacitadores.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El proceso

Precisó que aunque están recibiendo la documentación para registrar a los interesados, en la Junta Distrital, en Guasave, así como los viernes en La Casona, en caso de Choix y de lunes a viernes en la Casa de la Cultura de El Fuerte, para mayor seguridad y apego a los lineamientos sanitarios, el instituto puso a disposición el registro en línea a través de a página web www.pef2021-reclutaseycae.ine.mx/loginSEyCAE.

Aseguró que hacerlo de forma digital es fácil y muy seguro. La convocatoria estará disponible hasta el 1 de diciembre, tras 44 días de su publicación. El límite de edad para los aspirantes es hasta los 60 años.

Paga

Cantú Macswiney detalló que tras el registro, los interesados deberán hacer un curso de inducción, que es a la vez el pase para el examen de selección.

Los elegidos para laborar tendrán empleo por cinco meses.

En el caso de los supervisores electorales, la percepción mensual que ofrecen como sueldo base es de 10 mil 16 pesos, mientras que para los capacitadores es de 7 mil 790 pesos. En ambos incluye gastos de campo, en este sentido ahondó en que este monto varía de acuerdo con la zona en que les corresponda trabajar, ya que hay cuatro rangos según la distancia a la que se ubiquen.

El periodo de contratación será del 17 de enero al 12 de junio del 2021 para los supervisores.

En el caso de capacitadores será del 24 de enero al 12 de junio.

“Son cinco meses en los que tendrán trabajo seguro quienes se dispongan a formar parte del equipo”, enfatizó el vocal ejecutivo. Agregó que la labor que desempeñan es de gran importancia, pues en ellos radica mucha responsabilidad para que con preparación el proceso electoral se lleve a cabo de una manera organizada.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo