Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ignoran alerta emitida por Protección Civil en Las Glorias

GUASAVE

Guasave, Sin. Se evacuó a las familias visitantes de playa Las Glorias y La Ensenadita, esto ante la presencia de remolinos en las aguas, provocados por el huracán de categoría 4 Amanda en el Océano Pacífico, informó, José Rosendo Castro Espinoza, coordinador de la unidad de Protección Civil.

El funcionario menciona que las familias no siguen las recomendaciones emitidas, al grado de que ayer un vecino de Angostura se ahogó y una joven bañista estuvo a punto de perder la vida, luego de adentrarse a agua profundas de La Ensenadita y esta fuera "jalada" por uno de los remolinos.

"El agua esta muy peligrosa ahorita, evacuamos la playa para asegurar las familias, hicimos la solicitud ante la Marina y nos dieron respuesta inmediata" señaló.

Castro Espinoza, solicitó a la sociedad poner atención a las recomendaciones, ya que con estas se pueden evitar tragedias.

Sobre el deceso de otra persona el día de ayer en el balneario, mencionó que este se debió a un infarto, pero destacó la importancia de mantenerse fuera del agua hasta nuevo aviso.

Histórico.

El principal centro de recreo del municipio, se había catalogado como un lugar tranquilo para la convivencia con el mar, hasta ayer que por primera vez fueron evacuadas los visitantes que estaban en la Playa.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/umxqPJSwsEk" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>