Guasave

Immujeres brindará ayuda a joven que arriesgó su vida en puente de Guasave

El instituto atendió 62 casos de depresión el año pasado

Por  Fernanda Ruiz

Aspectos del momento en que la joven puso en riesgo su vida.(Foto: El Debate)

Aspectos del momento en que la joven puso en riesgo su vida. | Foto: El Debate

Sinaloa.- La directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Guasave, Georgina Burciaga Armenta, informó que la joven que intentó lanzarse del puente peatonal la mañana del miércoles recibirá atención psicológica por parte del instituto una vez que sea dada de alta del nosocomio en donde se encuentra.

“Nosotros estuvimos presentes en el momento y hemos estado en contacto con la mamá de la joven para que una vez que la den de alta del Hospital General, en donde se encuentra todavía bajo atención médica, pues el instituto le brinde la atención psicológica que requiere para que salga adelante”.

Burciaga Armenta detalló que el año pasado en el Immujeres se atendieron un total de 62 mujeres con problemas de depresión, y durante los primeros tres meses de este año van tres atenciones de este tipo. 

Añadió que el instituto cuenta con personal capacitado para brindar este tipo de apoyo, independientemente de que la depresión sea o no provocada por violencia. 

Nosotros estamos para apoyar a todas las mujeres, contamos con psicólogas con experiencia para tratar la depresión y con un buen seguimiento y el tratamiento adecuado hemos podido ayudar a varias pacientes a salir adelante, así que en caso de necesitar ayuda, pueden acudir al Immujeres y ahí serán atendidas”.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 22 de mayo sobre el Covid 19

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa

Covid-19: ¿Qué propone México para no "morir" económicamente?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo